Primicias
Una de las caras nuevas de la tevé

Quién es Gervasio Díaz Castelli, el analista de “Desayuno Americano”

Su cara empezó a familiarizarse a partir de su desembarco en el programa de Pamela David. Su vida, sus comienzos y su particular manera de analizar la coyuntura desde lo psicológico.
A24.com | []
por [] | 7 may 2016, 09:30
0016433745.jpg

En su paso por La Previa con Pink, que se emite los martes de 17 a 18 y los viernes de 16 a 18hs por Radio Palermo (FM 94.7), Gervasio Díaz Castelli, psicólogo, escritor y comunicador de Desayuno Americano abrió su historia de vida que comenzó en Hurlingham, pasó por lo más profundo del oeste de la provincia y se agudizó en su adolescencia en la zona de Palomar y Ramos.

Dicen que en el oeste está la movida y para Gervasio Díaz Castelli su paso por el primer cordón del conurbano le dio un baraje de historias y de conocimientos que hoy los aplica en la televisión de aire en el ciclo que se emite por América junto a Pamela David. Una de las caras nuevas, con mirada simple de la realidad y una manera particular de ponerle palabras a los hechos.

“Estoy entusiasmado con el desafío de opinar desde la psicología en cuestiones político-sociales. Todo lo que ocurre en un país impacta en las emociones de las masas. Y los psicoanalistas tenemos mucho para decir sobre ese mundo”, contó.

Y agregó: “Soy un muchacho que viene de provincia de Buenos Aires. De la zona del oeste, en el oeste profundo… hasta los 17 años estuve ahí, soy como un hijo de SUMO y de las bandas que circularon”.

“No sé cómo estarán los pibes de la provincia ahora, el aire de ahí está tremendo. Todos mis amigos eran hijos de obreros. Yo de pibe era bastante desordenado y ultra rebelde, los que somos así de chicos por lo general de grandes nos ordenamos. Pude aprender mucho de las vivencias de la calle, lo aplico en mi trabajo con los pacientes, en los medios”, sentenció.