miércoles, 14 de enero de 2015
Información exclusiva de PrimiciasYa.com

¿Qué pasará con “Las mil y una noches” cuando regrese Marcelo Tinelli al Trece?

La novela turca que se emite por el canal del solcito comienza a pisar fuerte en el rating. Anoche obtuvo su promedio más alto y fue otra vez lo más visto del día. ¿Qué sucederá cuando vuelva ShowMatch?

La semana pasada, Las mil y una noches arrancó bien pero no con el rating que se esperaba. Pero en su segunda semana, la novela que se emite por El Trece ya conoció el primer puesto en el rating diario, al quedar como el programa más visto de la noche del lunes y del martes, según los datos de la Consultora Ibope.
Venía con algo de incógnita por lo que podría ocurrir con la audiencia de nuestro país, pero esta telenovela turca (emitida en 2006 en su país de origen) acaba de terminar con éxito en la televisión chilena y ahora comienza a suceder lo mismo en Argentina.
El lunes, Las mil y una noches llegó a una media de 14.0 puntos con picos de más de 15 puntos. Por su parte, Rastros de mentiras en Telefe llegó a los 10.9 puntos. Y ayer martes, la novela turca conoció su marca más alta hasta el momento: 16.2 con picos de casi 17 dejando atrás a la tira brasilera que hizo 11.5 puntos.
Al parecer, Las mil y una noches se perfila a tener el mismo éxito que tuvo el año pasado Avenida Brasil. Comenzó con un rating tranquilo y con el correr de los días fue trepando hasta lograr ser lo más visto de la pantalla chica.
La gran pregunta es: ¿Qué pasará cuando regrese Marcelo Tinelli con ShowMatch? Según pudo averiguar PrimiciasYa.com, Las mil y una noches consta de tan solo 90 capítulos y por el momento se emiten 6 capítulos por semana, ya que los viernes sale de 22 a 00.
Tinelli había dicho cuando finalizó su ciclo en diciembre que estaría regresando a la televisión en el mes de abril, pero lo cierto es que ShowMatch estaría regresando recién en el mes de mayo, como viene sucediendo durante los últimos años.
De no sufrir alguna modificación en sus emisiones diarias, para ese entonces Las mil y una noches ya habría llegado a su fin, ya que consta de 90 capítulos y cada uno tiene un valor de 1800 dólares aproximadamente. Al Trece le costó alrededor de 200 mil dólares comprar esta novela turca sumando otros gastos extras e impuestos.
Pero si su rating sigue subiendo, El Trece planea hacer lo mismo que hizo Telefe con Avenida Brasil y comenzar a emitir más adelanta sólo capítulos de 15 minutos, esto haría que la novela dure mayor tiempo al aire y termine en mayo o junio. De tocar compartir pantalla con Tinelli, La mil y una noches adelantaría su horario y pasaría a las 22 para luego dar lugar a ShowMatch, 22:30.
¿Qué hará Telefe para intentar frenar al Trece? La batalla 2015 por el rating recién comienza…