jueves, 04 de junio de 2015
En el marco de #niunamenos

Polémica entre Alina Moine y María O'Donnell por los vestidos sexy de la rosarina

La periodista deportiva dijo que "le gusta mostrar las piernas, vestirse sexy y fina". O'Donnell opinó que así "hace foco en el cuerpo y no en lo que tiene para decir". Escuchá el cruce.

En el marco de las propuestas que ayer se divulgaron para incorporar a las políticas contra la violencia contra la mujer, la periodista María O'Donnell se refirió puntualmente a la periodista rosarina Alina Moine, que trabaja para la Televisión Pública y la cadena Fox Sports.
 
"No tengo nada contra Alina Moine, me parece una buena periodista, no discuto sus conocimientos de fútbol, es muy linda. Me parece sí que ella desmerece sus condiciones como periodista exhibiendo tanto el cuerpo, con minifaldas tan cortas y escotes profundos, porque lo que hace es que el foco esté en el cuerpo y en lo que tiene para decir", apuntó O'Donnell en el programa "Perros en la calle" de Metro.
 
La producción llamó a Alina para conversar sobre el tema, en medio de un debate por "revisar conductas" de hombres y mujeres en relación al machismo. "Primero separar violencia de género de este tema que tiene que ver con hablar de cómo se viste una mujer", arrancó la rosarina.
 
"No creo que esté en bolas en la televisión. Si creo que puedo estar vestida fina y sexy, no guarra, no es que hago una pregunta y me apreto las tetas arriba del escritorio. Yo creo que estoy sexy y fina, eso es lo que le pido a la vestuarista. Estoy en un ambiente de hombres, hablo de fútbol, no me voy a vestir como una vieja achacada, ni como una mina que no esté buena, esto es televisión y también entiendo que es el marketing de la televisión", se defendió.
 
"Es un combo buenísimo que la mina esté buena, se vista fina, no guarra porque al hombre no le gusta, y que sea inteligente. ¿Por qué me voy a tapar? Me encantan mis piernas, me gusta mostrarlas, desde que tengo 14 años que uso cosas cortas porque me gusta. Es mi estilo", afirmó.  
 
"Soy una chica que le gusta la moda y me parece que me quedan bien los vestidos. Los hombres me pueden mirar ¡y sí! Pero a las mujeres nos gusta que nos miren los hombres. Si me visto como una trola y que se yo, por ahí hay que bancarse la guarangada que venga", agregó y dijo que "no se pone en tanga con la cola en la cara de un tipo", se defendió y contó la cantidad de propuestas que tiene -y rechaza- para producciones fotográficas en traje de baño apenas tapada por una pelota de fútbol.
 
Otro periodista del programa, Harry Salvarrey, estimó que la provocación no implica que se habilite a gritarle algo y mucho menos abusar de esa mujer. "Creo que cada una mina se puede vestir como quiera, e incluso salir en tanga, y no es que porque sentirte provocado quiere decir que podés hacer lo que quiera con ellas", opinó.
 
"Es normal que a uno le gusta vestirse bien en televisión y en donde sea, agradar, no creo sea un problema", cerró.
 

La Capital