Primicias
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

¿Plagio en tevé? "Las similitudes con el programa Boom son muy importantes"

El Diario del Espectáculo dialogó en exclusiva con Horacio Grinberg, abogado de Matías Picasso, quien sostuvo en las redes sociales que la idea del ciclo que se estrenó por Telefe es de él.
A24.com | []
por [] | 2 oct 2015, 11:00
0016555761.jpg
El miércoles Telefe estrenó el programa de entretenimientos "Boom" que conduce Leandro “Chino” Leunis y del cual participa Ivana Nadal.

Consiste en una competencia de preguntas y respuestas, que se juega en equipos de 4 personas, y cada pregunta está representada por una bomba.

Lo cierto es que un hombre llamado Matías Picasso, que hace varios años trabaja en televisión y estuvo trabajando en un canal del exterior, denunció a través de las redes sociales que la idea del programa está basada en un contenido suyo, grabado y registrado en 2012 bajo el nombre de "La Bomba".

"Formato La Bomba. Grabado y registrado en el 2012", denunció en las redes sociales Picasso, quien sostiene ser quien impulsó la idea del ciclo.

Primiciasya.com se comunicó con el abogado de Picasso, Horacio Grinberg, quien está analizando la situación para accionar legalmente contra el canal.

"Matías desarrolló y registró un formato que aparentemente es bastante similar al programa que salió al aire. Ese formato Mataías se lo presentó a Telefe para que lo consideren como posibilidad hace bastante tiempo y esas negociaciones no avanzaron mucho mas. Ahora aparece esto que vamos a analizar hasta qué punto son las similitudes", explicó el letrado.

"En principio, por lo que parece, es muy similar al formato que presentó Matías allá por 2012/2013. Vamos a analizarlo. Las similitudes son muy importantes. En base a eso iniciaremos acciones judiciales para proteger el formato de Matías", agregó.

Y aclaró que Picasso tiene la idea registrada a su nombre: "Él lo tiene registrado y desarrolló un piloto que le presentó en su momento a Telefe. Hizo el piloto por su cuenta, está todo grabado. Corresponderá después analizar en detalle los puntios de similitud entre uno y otro".

"Formalmente no queremos hablar de la existencia de plagio por el momento porque es un término muy técnico en lo judicial. Necesitamos hacer un estudio del programa tal como salió al aire", cerró el Grinberg. 

Por Luciano López L. - [email protected] - @lucianolopez25