Primicias
Primicias

Plácido Domingo conmovió al público poteño

El tenor español Pácido Domingo brindó un concierto sobre la avenida 9 de Julio ante unas 100 mil personas. Para concretar el evento, a partir de las 11 de la mañana, se había cortado el tránsito en la avenida, entre Sarmiento y Lavalle.
A24.com | []
por [] | 24 mar 2011, 00:00
0017497668.jpg

El tenor español interpretó arias de La Traviata, Rigoletto y Aida y una selección de zarzuelas populares. En esta visita a Argentina después de muchos años sin hacerlo, fue acompañado por la soprano argentina Virginia Tola, coro y orquesta bajo la dirección del estadounidense Eugene Kohn.

Fue la primera vez que Plácido Domingo realizó esta combinación y todo lo que sucedió pudo verse en pantallas gigantes que fueron instaladas en el lugar.

Plácido Domingo ha alcanzado la extraordinaria cifra de 131 papeles interpretados o grabados, habiendo recientemente estrenado uno nuevo en el papel de Pablo Neruda en la opera Il Postino de Daniel Catán.

Nacido en Madrid en 1941 acaba de celebrar sus setenta años. De padres españoles y cantantes de Zarzuela, el tenor fue llevado a México a la edad de ocho años. Asistió al Conservatorio de Música donde estudió piano y dirección de orquesta, pero desvió sus estudios hacía el canto lírico.

Hizo su debut operístico en esta ciudad de Monterrey interpretando el papel de Alfredo en La Traviata, apenas días antes de cumplir 21 años de edad. Seguidamente, pasó 3 años con la Opera Nacional de Tel-Aviv, cantando 280 funciones de 12 operas diferentes. Desde entonces ha cantado en todos los grandes y más prestigiosos teatros del mundo. (El Argentino)