Primicias
ocurrió en diciembre de 2014

Piden juicio oral para el delincuente que asaltó a Laura Fidalgo en Flores

El fiscal Lucio Herrera (h) solicitó llevar a juicio oral al delincuente que asaltó a mano armada a la bailarina cuando se retiraba de la casa de sus padres en el barrio de Flores.
28 mar 2015, 10:55
0016685716.jpg

El acusado de robar a Laura Fidalgo en diciembre de 2014 está en condiciones de ir a juicio oral ya que así lo solicitó el fiscal Lucio Herrera (h).

 

Herrera pidió la elevación a juicio al juez Ricardo Farías de la investigación seguida contra Matías Juan Carlos Sosa a quien en la instrucción se lo acusó de robar a la bailarina cuando salía del hogar de sus padres en el porteño barrio de Flores.

 

Fue el el 21 de diciembre del año pasado, cerca de las 21:15 cuando cuando Fidalgo en compañía de su padre se encaminaba a su auto.

 

Entonces dos hombres que se movilizaban en una motocicleta los interceptaron, uno de ellos descendió y apuntó a la mujer con un arma quien no se resistió y les dio su mochila con ropa, billetera, dinero, documentos y tarjeta.

 

Al momento se hizo presente otra moto y el padre de Fidalgo se trabó en un forcejeo con el hombre que los apuntaba,se disparó el arma e impactó en el automóvil.

 

Si bien, los delincuentes huyeron, meses más tarde, Sosa fue detenido en otro hecho, en el que se le secuestró un arma y el cotejo efectuado por la División Balística de la Policía Federal Argentina permitió vincular ambos hechos.

 

El fiscal Herrera consideró que Sosa debía ser sometido a juicio oral y público como coautor del delito de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda. (NA)