miércoles, 21 de junio de 2017
no se calló nada

Pergolini y la "grieta": "Es un hartazgo insoportable"

El conductor y productor radial habló de la evolución de los medios, del gobierno actual y de la gestión de Cristina Kirchner.

En entrevista con La Nación +, Mario Pergolini afirmó que "La grieta es de un hartazgo insoportable. Es muy difícil superarla porque se ha enquistado en lugares demasiado minúsculos".

Consultado sobre la opinión que tiene del presidente Mauricio Macri , Pergolini dijo: "O peca de ingenuo o no entiendo el juego, mejoraría la comunicación. A nadie le interesa ya que pida disculpas". Y agregó: "Le falta calle para lo que es la política argentina. Creo que está haciendo un trabajo de base que se va a ver más adelante".

Luego, se refirió a la división política: "La grieta es de un hartazgo insoportable, se ha enquistado en lugares minúsculos. Pareciera que estamos condenados a unitarios y federales, rojos y blancos, Boca o River", manifestó el conductor.

"No puede ser que nos sigamos peleando entre formatos de política y no hablamos de un país, es bastante angustiante. Es difícil proyectar; no creo en la política como una propuesta real transformadora", señaló Pergolini, y añadió: "No hay un plan de país sustentable en los últimos 15 o 20 años, no logramos formar una burguesía interesante para los que viene detrás, no logramos hacer una costumbre de estudio y de trabajo, tenemos un gran déficit ahí".

Sobre la evolución de los medios, el conductor señaló: "Los medios están cambiando, la generación de contenidos también. La radio está perdiendo oyentes, no hay menores de 25 años escuchando radios", subrayó.

Con respecto a la ex presidenta Cristina Kirchner, Pergolini recordó una reunión a la que fue citado: ""Es difícil dar una definición única sobre la expresidenta. Una vez tuve en una charla con ella y con Néstor porque lo insulté a Moreno. Cada vez que alguien me pregunta cómo fue esa reunión o cuál fue la sensación, yo siempre digo que si bajara un marciano y estábamos todos igual vestidos de la misma edad y le preguntás sin que nadie hable quién creés que manda, hubiera dicho ella. Tiene esa cosa de poder y de líder, pero su propio discurso fue atomizado por ella misma", contó, además de criticarle no haber entregado el mando y haber generado las PASO para luego no usarlas.

Finalmente, reflexionó: "Es culpa nuestra. Nosotros los elegimos, nosotros hacemos nuestros líderes. Hemos perdido un poco cierto norte de lo que es el esfuerzo, el desarrollo, el trabajar, el agachar un poco la cabeza y entender de que no somos lo que fuimos. No tenemos industriales que piensen en conjunto. No tenemos gobernantes. No trabajan en el Congreso, es medio insultante todo el tiempo", concluyó.

Embed