Primicias
DEL AMOR AL TEMOR

Pensó que era un gatito abandonado pero se llevó una sorpresa

Una joven encontró al animal abandonado y lo llevó a su casa para recuperarlo. Con el pasar de los días se dio cuenta que su nuevo compañero no era tan doméstico como al principio.
A24.com | []
por [] | 18 feb 2016, 11:39
El gato rescatado./ Gentileza El Periódico.
 Embed      
El gato rescatado./ Gentileza El Periódico.
El gato rescatado./ Gentileza El Periódico.

“Me pareció ver un lindo gatito”. Tal como el canario Tweety pudo ser lo que dijo una joven de la ciudad cordobesa de San Francisco que, a principios de este año, se encontró con un gatito en estado de abandono que deambulaba sin rumbo en el camino que va hacia la localidad santafesina de Castelar.

 

Luego de darle las primeras atenciones para recuperarlo se fue dando cuenta de que “Tito”-tal como lo había bautizado- adquiría rasgos más salvajes. Un profesional le confirmó que no se trataba de una mascota común sino que era un gato montés.

Entonces la mujer decidió darle intervención a la guardafauna sanfrancisqueña Ernestina Saravia, que lo puso en resguardado hasta que llegue el momento de liberarlo.

Ejemplar fuera de lo común

Según la guardafauna el animal tiene unos 70 días de vida, se lo conoce como huiña o pantera negra, y se trata de un ejemplar extinguido en la región.

El gatito montés pasará unos tres meses en cautiverio mientras se busca darle un destino en un área de montes. “El tema es que es un machito y no tenemos hembras es los montes, estamos tratando de darle un destino seguro”, comentó Saravia.

Además comentó que dichos animales “crecen un poco más que los gatos normales, unos 55 centímetros de altura. Depende cómo haya sido su vida natural, pero este cachorro no se va a desarrollar mucho porque ha estado en riesgo su salud en su primeros días”, dijo.  

Fuente: El Periódico.