martes, 03 de octubre de 2017
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Paula García: "Edgardo era una de las personas más queribles que conocí, te daban ganas de abrazarlo"

La periodista y conductora de "Bella tarde" dialogó en exclusiva con PrimiciasYa.com sobre la triste noticia de la muerte de su compañero de canal.

Por Luciano López L. / lopez.luciano@primiciasya.com / @lucianolopez25

Paula García, conductora de "Bella tarde" en TN junto a Nelson Castro, dialogó en exclusiva con PrimiciasYa.com sobre la triste noticia de la muerte de su compañero de canal Edgardo Antoñana, con quien compartió programa los fines de semana en sus inicios en la señal de noticias.

Murió el periodista Edgardo Antoñana

"Yo trabajé con él desde que arranqué a TN que empecé a hacer piso los fines de semana. Hicimos durante dos o tres años el noticiero de los fines de semana. Edgardo se encariñaba con vos y como que formabas parte de su vida", recordó Paula.

"Un hombre calentón, gruñón, pero de lo más sensible que yo conocí en mi vida con todo: con los animales, con la gente, con las injusticias. Realmente sufría mucho cuando veía una injusticia de cualquier tipo y trataba de solucionarla".

"Era como un chico: se enojaba, vos lo retabas y enseguida bajaba la cabeza y seguía adelanta y se calmaba. Me sale recordarlo con una sonrisa. Era de esos tipos que te daban ganas de abrazarlo, con mil historias de vida y muy culto que conocía mucho de todo, era súper preparado", comentó la periodista.

"Lo que más quiero resaltar es su calidad humana, a mí me ayudó mucho cuando empecé. Eran noticieros largos, de siete horas, y la verdad que la pasabas bien con él, se hacían cortos".

Y cerró con emoción: "Era un tipo de principios que ya muchos no quedan: lo que creía lo defendía a muerte y no le importaba enfrentarse a quien sea. En la época del kirchnerismo, por ejemplo, le costó que le sacaran toda la pauta oficial y que no pueda hacer más sus programas de radio. Un tipo sincero, decía lo que pensaba y no le importaba nada. Una persona de las más queribles que conocí".