miércoles, 08 de febrero de 2017
comprometida

Paula Chaves encabeza campaña para recaudar fondos para la investigación de cesáreas

La modelo y conductora se sumó a una campaña para recolectar fondos para la investigación de las cesáreas.

Paula Chaves convoca a donar para la segunda etapa de la investigación de Cesáreas. Vicky Seguí, Embarazo y Maternidad, y Vanina Cavallini, titular de Mujer íntegra, con el apoyo de Paula Chaves, convocan a recaudar fondos para una investigación independiente a cargo de la consultora Voices! que arrojará resultados sobre la voz de las madres a fin de conocer su opinión sobre las cesáreas y el parto.

Anteriormente, en 2016, se llevó a cabo la primera parte que estuvo centrada en la cantidad de cesáreas que se practican en Argentina, obtener una mirada "360" sobre la situación en el país y conocer qué sabe la sociedad sobre el tema. El estudio fue declarado de interés por el Ministerio de Salud de la Nación.

El objetivo de esta segunda etapa es brindar información actualizada sobre la incidencia de cesáreas y otras prácticas en AMBA (Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires), y evaluar la experiencia del parto, en general y en aspectos específicos, a través de un estudio entre 500 madres de niños/as de hasta 2 años, con resultados extrapolables a la población general.

A través de la encuesta, llamada "Cesáreas: La voz de las madres", se obtendrá información cualitativa y cuantitativa sobre la experiencia de nacimiento vivida por las madres con el objetivo de dar visibilidad, generar toma de conciencia y el debate en el público general y en los líderes de opinión con el fin último de generar acción.

Para poder llevarlo a cabo se convoca a recaudar fondos. Quienes estén interesados en ayudar podrán ingresar a www.noblezaobliga.com y donar allí lo que puedan, todos los aportes son importantes para lograr el objetivo final: investigar y concientizar. Para acceder al video hacé click aquí.

La investigación encargada a la consultora Voices!, miembro de la red WIN en 70 países del mundo y con una extensísima experiencia en investigación de temas sociales y relacionados con la salud, implicará el análisis de la información en distintos niveles:

Lo resultados de esta investigación se presentarán y divulgarán en medios durante la Semana Mundial por un Parto Respetado 2017, en el mes de mayo.