viernes, 03 de abril de 2015
DUELO DECLARADO

Patricio Giménez sobre Moria Casán: "No responderé a la falta de respeto"

El cantante y hermano de Susana publicó una extensa carta en su perfil oficial de Facebook en donde le responde a la diva de las tablas y habla de cómo tratan sus tuits los medios.

Moria Casán lanzó una catarata de tuits explicando el significado de la palabra bobo. Esto despertó la polémica que se generó con Patricio Giménez, hermano de Susana. Además hizo referencia a la obra "Piel de Judas" que protagoniza la conductora.

Ante esto, Patricio publicó una extensa carta en su perfil de Facebook dirigida a los medios y en donde hace referencia a sus diferencias con Casán, a quien no le respondió por la agresión verbal.
CARTA A LOS MEDIOS
 
Buenos Aires 2 de Abril de 2015
 
Me dirijo a ustedes por este medio porque quiero asegurarme que se tergiverse mi mensaje lo menos posible. Como muchos estarán acostumbrados a gacetillas por mis presentaciones les pido disculpas por cambiar el formato a carta. No es pretencioso sino concretamente lo que es.
 
No me considero una persona mediática, más allá de que como músico y creativo publicitario tengo relación con muchos periodistas, muchos a los cuales estoy muy agradecido. 
 
Más allá de haber participado (y ganado) un certamen televisivo mezcla de música y reality show, mi interés y mi felicidad radican en seguir viviendo de mi música como lo hago desde los 17 años. 
 
Aunque algún desinformado piense lo contrario, jamás pedí nada a nadie. Mi casa, mi auto y las cosas que tengo (materialmente) me las gané, a mis 39 años, TRABAJANDO (y superando prejuicios) “en barcitos”, “en cruceros” y en lugares muchas veces llenos y muchas otras casi vacíos, pero siempre con dignidad y haciendo MI PROPIO CAMINO.
 
Me dá bronca y me entristece cuando veo que algún periodista o en algún informe tendencioso y liviano le faltan el respeto a mi trabajo (más aún cuando lo hacen por prejuicio y desinformación). No necesito ni que conozcan ni que les guste lo que hago, pero pretendo por lo menos que respeten mi trabajo como quieren que respeten el trabajo de ustedes como periodistas.
 
Acerca de haber defendido a mi hermana, (que está absolutamente al margen de todo esto); Sé con cuánto amor e ilusión esperó este estreno. Al ver que querían “pegarle, por pegarle" (como lo han hecho tantas veces conmigo) me enojé e ironicé en un simple tuit dirigido a quien lo hizo. Sólo eso, INCREIBLEMENTE sólo eso!! Me impresiona la fama de mis tuits!!! 
 
No seré yo quien emprenda una “gira mediática”. No es mi estilo, nunca lo fue. Agradezco a todos los otros periodistas que me ofrecieron su espacio y a los otros tantos que me defendieron. Les pido disculpas por no estar allí en este contexto.
 
No responderé a la falta de respeto (no porque carezca de ironía o humor, los tengo, habrán visto) sino por educación. La Ironía y el humor NO INCLUYEN la injuria. 
 
Por suerte más allá de los “informes / des-informes” y la parcialidad de algún periodista, existen la calle y las redes sociales donde fácilmente pueden comprobar que opina la gente.
 
Patricio Gimenez