Primicias
REGRESO ESTELAR

Participá del sorteo para ver "Playing for change", que vuelven a tocar en Argentina

El próximo 4 de noviembre llegará a Directv Arena, Playing For Change (PFC). Por segunda vez esta banda pisará suelo argentino para una presentación única y exclusiva en el Estadio de Tortuguitas.
19 oct 2017, 12:39
0021820457.jpg

Playing for Change es un proyecto musical multimedia creado por iniciativa de Mark Johnson y Whitney Kroenke cuya misión es inspirar y conectar a través de la música al combinar músicos de diferentes culturas de alrededor del mundo mostrando el poder unificador de este arte. Como metáfora de esta unión, en sus canciones participan músicos de todo el planeta grabando in situ y escuchando a sus compañeros a través de auriculares. Al día de la fecha, los videos de este proyecto han recibido más de 450 millones de visitas online.

Creado en el año 2002, el primer sencillo de este grupo musical multicultural formado con músicos callejeros fue "Stand By Me", el cual comenzó con un intérprete de la calle de Santa Mónica llamado Roger Ridley. La actuación pública en vivo de Ridley fue grabada y luego se inició un viaje de búsqueda por España, Sudáfrica, India, Nepal e Irlanda, entre otros países, para encontrar a más músicos para colaborar en la pista. Hoy en día, el video tiene más de 100 millones de visitas en YouTube.

Como una forma de devolver a las comunidades de los músicos que se fueron encontrando a lo largo del camino, la Fundación Playing For Change se estableció en 2007, seguida por la formación de la banda Playing for Change en 2008. Una fusión única de influencias y talentos en constante evolución, la banda es una representación tangible e itinerante de la misión de PFC. Hoy por hoy, la banda ha realizado más de 300 conciertos en más de 13 países, siendo uno de los primeros en actuar en el DirectTV Arena de Argentina.

PFC ha colaborado con artistas como Bono, Keith Richards, Robert Plant, Jimmy Buffet, Stephen Marley, Manu Chao, Toots Hibbert, Ziggy Marley, Sara Bareilles, Keb Mo, Babaa Maal, Tinariwen, Los Lobos, Bombino y muchos más.

     

 

Se habló de