viernes, 19 de mayo de 2017
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

"Paloma Fort fue tratada como si fuera parte de otra familia, una vez fue a la fábrica y la echaron"

Javier Moral, abogado Paloma, dialogó en exclusiva con PrimiciasYa.com sobre la actualidad judicial en la causa por pedido de filiación y herencia.

Por Luciano López L. / lopez.luciano@primiciasya.com / @lucianolopez25

Javier Moral, abogado de Paloma Fort, dialogó en exclusiva con PrimiciasYa.com sobre la causa por filiación que lleva adelante hace años su clienta.

"Paloma inició en 2012 un reclamo de filiación en contra de Carlos Augusto Fort y sus hermanos, Jorge, Eduardo y Ricardo a fin de determinar si es hija de Felipe o Carlos. En su momento la madre de Ricardo, Marta, salió en los medios diciendo que Paloma no es hija de Felipe, sino de otro Fort, pero omitió de decir de cuál Fort", expresó el letrado.

"Paloma se comunicó con su madre Aschira y su media hermana también y se dio cuenta que su padre en su momento no podía procrear a los 70 años, es imposible. Incluso hizo consultas con genetistas de Inglaterra. Hoy Paloma tiene 47 años. A raíz de las declaraciones de Marta, el único Fort hombre vivo y con capacidad de procrear sería Carlos Augusto, el papá de Ricardo. Aschira tenía 30 años y Carlos tambián. Paloma sospecha que fue fruto de una relación de Aschira y Carlos y se la inscribe a nombre de Felipe. Se Inició un proceso de filiación en contra de Carlos Augusto y sus herederos".

ricardo fort.jpg


Y el letrado fundamentó: "Ricardo al poco tiempo fallece y Paloma inicia una medida cautelar a fin de que no se creme su cuerpo. Hay una medida cautelar que impide cremar el cuerpo de él y el caso de que la familia voluntariamente no quieran hacer la muestra de ADN bien se podría exhumar el cadáver".

"Recién hoy podemos decir que están todos a derecho y el proceso recién comienza. Tiene como fin la búsqueda de la identidad biológica de Paloma. De comprobarse ser la hija de Carlos, luego vendrá el tema sucesorio y ahí Paloma tiene el derecho a reclamar lo mismo que sus medios hermanos. Podría llegar a obtener lo que Ricardo declaró en los medios que su fortuna asciende a 267 millones de dólares".

Y sostuvo sobre la nula relación de Paloma con los Fort: "Nunca hubo relación de Paloma con la familia Fort. La única vez que se cruzaron fue en los medios. Ella fue tratada como si fuera parte de otra familia. Una vez sola ingresó a la fábrica y la echaron, jamás tuvo contacto, siempre fue tratada como de otra familia".