jueves, 02 de marzo de 2017
VIAJE INOLVIDABLE

"Palito" Ortega y Evangelina Salazar renovaron sus votos ante el Papa Francisco

El popular cantante y su esposa viajaron al Vaticano y fueron bendecidos por el Sumo Pontífice a raíz de los 50 años de casados que cumplieron el lunes 27 de febrero.

El cantautor Ramón "Palito" Ortega y su esposa Evangelina Salazar renovaron en el Vaticano sus votos matrimoniales ante el Papa Francisco al cumplir 50 años de casados.

"Fue un momento que superó toda expectativa, nos dedicó mucho tiempo, con palabras muy elogiosas y resaltó el valor de haber cumplido 50 años en una época en la que están tan en crisis la institución familia y la pareja", aseguró Ortega en diálogo con la agencia Télam en el Vaticano, tras participar de la misa que el Pontífice ofreció esta mañana en su residencia de Santa Marta.

"Permitió generar un clima de alegría, fue un día de mucha felicidad",
agregó Ortega, quien precisó además que el Pontífice bendijo los anillos de la pareja y les regaló luego rosarios bendecidos.
Durante el saludo, Bergoglio tuvo "palabras muy elocuentes con Evangelina", narró Ortega, que le regaló un cuadro hecho por él mismo.
"Yo nunca estudié pintura, pero me nació largarme. Fueron unas primeras líneas que dibujé y luego vi que iba tomando forma de montaña y seguí. Está Jesucristo visto desde atrás al pie de la montaña y la Virgen sentada en una piedra con la luna que los ilumina. La única que se queda a velar a su hijo es la madre", precisó.

Al dorso del cuadro, Ortega escribió la fecha y lugar de su boda: 2 de marzo de 1967 en la Abadía de San Benito de Buenos Aires, así como el recuerdo del día y sitio de la renovación de votos: "2 de marzo de 2017 en Santa Marta, Ciudad del Vaticano".