sábado, 12 de agosto de 2017
Exclusivo de PrimiciasYa.com

Pablo Fazzari: "No tengo ningún tipo de prejuicios por hacer este personaje"

El actor y hermano de Julieta Fazzari habló con PrimiciasYa.com de la obra teatral que protagoniza, "5Gays.com", que ya cumple un año en cartel.

Si hay una comedia éxito en la historia del teatro es "5 Gays.com". En este caso se reestrenó en el Teatro Buenos Aires (Rodríguez Peña 411), los sábados a las 23:30, con Cristhian Quiroga, Pablo Fazzari, Javier Guerrero, Elías Córdoba, Gonzalo Guerrero, Juan Ignacio Pepe y Marcos Kolmaier en el elenco. Hoy ya cumple un año en cartel.

PrimiciasYa.com dialogó en exclusivo con uno de sus actores, Pablo Fazzari, quien contó cómo vive este momento a nivel profesional: "Estoy muy feliz de cumplir un año en calle Corrientes, no es poca cosa. La hemos luchado mucho pero gracias a los hermosos vínculos que creamos dentro del equipo y la autogestión las cosas siempre fueron para mejor. Estoy muy orgulloso de la obra, de mi papel. Yo soy Mauricio, la obra se basa en una despedida de solteros ya que mi personaje se casa con una mujer y sus amigos le empiezan a replantear por qué se casa con una mujer si tiene otra orientación sexual. De ahí nace toda la historia, es una obra muy divertida y dinámica donde los vínculos están muy integrados".

Cinco homosexuales que se conocieron en un chat, se reúnen en la casa de uno de ellos para celebrar la despedida de soltero del anfitrión que va a casarse con una mujer. Siete personajes muy distintos, logran que el público no deje de reírse ni en un sólo momento de la obra.

Pablo


"No tengo ningún tipo de prejuicios por hacer este personaje. Un actor tiene que estar libre de prejuicios para poder entregarse de lleno a la actuación y a su personaje. Lo que yo busco es que la gente cuando vaya al teatro vea realmente lo que yo quiero interpretar. En este caso un personaje que tiene un gusto sexual pero que por cuestiones de interés tiene otra decisión en contra de su sentir. En cuanto lo profesional lo tomo como un hermoso desafío y como una gran oportunidad para demostrar el actor que uno es sea cual sea el personaje. El actor con prejuicios está dejando un espacio vacío, yo no tengo prejuicios. Disfruto de la actuación porque es totalmente libre de prejuicios", destacó Fazzari.

La obra, en su estreno, estuvo protagonizada por Emilio Laguna, Enrique Simón, Javier Lago, Paco Florido y Alfonso Flores. En 2005, los tres primeros fueron sustituidos respectivamente por Guillermo Montesinos, Micky Molina y Chiqui Álvarez. En 2006, se incorporó Miguel Caiceo y volvió Javier Lago, en sustitución de Montesinos y Molina.

En Buenos Aires se estrenó en 2005, con Germán Kraus, Diego Olivera, Roberto Antier, Fernando Lupiz, Gonzalo Urtizberea, Martín Gianola y Matías Desiderio. Han pasado también por ella Jorge Martínez, Christian Sancho y Federico Amador. Fue además el debut en teatro del modisto Roberto Piazza que estuvo nominado a los Premios Estrella de Mar como revelación.

En la Argentina fue éxito absoluto de taquilla. Volvió a la cartelera porteña, en una apuesta fuerte del teatro independiente y con la mismísima dirección de su autor.

Por otro lado, en cuanto a su carrera profesional, el hermano de la recordada actriz de Grande Pa!, Julieta Fazzari, contó: "Estoy muy feliz dando gigantes pequeños pasos. Este año pudo estar trabajando en la tira Quiero vivir a tu lado, la tira de Pol-Ka donde era el terapeuta de Florencia Peña. Me sentí muy cómodo trabajando con ella, una de las actrices más importantes del país. Estoy disfrutando de la vida e intentando crecer como actor, que es lo que me apasiona".