Primicias
Exclusivo de PrimiciasYa.com

Pablo Echarri: “Nuestra competencia son las latas del exterior”

El protagonista de “La Leona” dialogó a solas con El Diario del Espectáculo a días de su regreso a Telefe. Videoentrevista. 
A24.com | []
por [] | 14 ene 2016, 17:30
0016498985.jpg
 Embed      

Luego del éxito de la novela El elegido, Pablo Echarri vuelve a la televisión con una nueva ficción, La Leona, que realizó con Telefe y su productora El Árbol. Pero además de ser el productor, hizo una dupla protagónica con su mujer, Nancy Dupláa.

En diálogo con PrimiciasYa.com, el actor contó cuáles son sus sensaciones a días del debut, previsto para el lunes 18 de enero a las 22hs: “Siento mucha alegría por el trayecto transitado, lo que es desde el comienzo en originar la historia y de haberla llevado por buen camino. Cuando uno es productor se mete en la edición, en la elección del elenco, es un proceso creativo tan grande que cuando llegas a este punto de comienzo te da alegría, más allá del resultado. La suerte ya está echada”.

Con respecto a la competencia, Los ricos no piden permiso que arrancó esta semana con buenos resultados por la pantalla del Trece, señaló: “Vi Los ricos no piden permiso y me gustó. Está muy bien lo que hace Adrián Suar  y lo que hacen mis compañeros. La Leona es una novela esencialmente diferente. Pueden tener algunos puntos comparativos para marcar diferencias, las dos hablan de una historia de ricos y pobres pero las dos escogen puntos de vistas diametralmente opuestos con ingredientes para contar esta historia que es un culebrón, porque las dos son un culebrón,  distintos. Para el espectador de Los Ricos y para el espectador de La Leona creo que no habrá mucha disyuntiva, va a ser muy claro definirse. Son dos contenidos que pueden coexistir y que van a satisfacer a su público. Nuestra competencia son las latas del exterior. Nosotros tenemos que tratar de convencer al programador que sigan haciendo nuestras novelas, así que en este caso tenemos espacio para todos”.

Echarri y Dupláa quedaron en el centro de la escena por una polémica campaña lanzada en las redes sociales en la que se convocaba a no mirar la tira como una suerte de boicot contra los actores identificados con el kirchnerismo.

“El conflicto fue menor. Han dicho que la novela la solventó el Estado y Telefe solventa sus propias historias. El canal produce novelas desde hace años y nosotros somos productores artísticos, como fue el caso de El Elegido. Han intentado sostener sobre fálicas un hecho desesperado e infructuoso que me parece que muy lejos de hacernos mella, nos favorece. Con Nancy estamos preparados espiritualmente y personalmente para bancarnos todo este tipo de situaciones”, sentenció Pablo.

Por último, al ser consultado sobre cómo fue volver a trabajar con Nancy y si lo volverán hacer, adelantó: “Hay intenciones de que sigamos trabajando juntos, tengo una idea pero lo que pasa es que recién terminamos con La Leona y puede que esa idea la hagan otros o la hagamos otros, si pasa el tiempo y la idea no se hizo, ya diré de qué se trata. Nancy es la mejor compañera, la mejor protagonista de una ficción que yo pueda llegar a tener. Si la tengo que volver a contratar y convencer a Nancy, lo voy hacer”.

¡Mirá la videoentrevista completa con Pablo Echarri!