Primicias
Falta de control

Otro dato de terror: el avión de Lamia que usó la Selección llegó casi sin nafta

Los jugadores del seleccionado nacional, entre ellos Lionel Messi, estuvieron a 18 minutos de sufrir lo mismo que los del Chapecoense.
6 dic 2016, 16:30
0019058768.jpg

El diario Folha de San Pablo publicó que el avión que utilizó la Selección argentina para viajar desde Belo Horizonte a Buenos Aires, que es el mismo que se estrelló trasladando a los jugadores del Chapecoense, estuvo a punto de quedarse sin combustible en aquel viaje.

El vuelo de la Selección, del 11 de noviembre tras el partido por Eliminatorias Sudamericanas, tenía una autonomía de cuatro horas y 22 minutos. El viaje duró cuatro horas y cuatro minutos por lo que aterrizó con una autonomía de solo 18 minutos.

Este dato que reveló el periódico brasileño indica que, de haber mediado cualquier inconveniente, por ejemplo climático, el avión de Lamia hubiese terminado aquel día con el mismo destino fatal que acabó el 29 de noviembre en Medellín, Colombia.

Las reglas aeronáuticas argentinas exigen que los aviones tengan una autonomía suficiente para volar por 45 minutos adicionales y no 18, como finalmente sucedió en este caso.