martes, 16 de mayo de 2017
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Oriana Junco, detenida y golpeada por la Policía: "Fue un episodio transfóbico"

La mediática se encargó de contar su versión de los hechos en una entrevista realizada por este medio. Oriana habría sido detenida cuando estaba con una amiga en un bar.

La mediática transgénero Oriana Junco fue detenida en la madrugada del martes, acusada de golpear a un policía durante un incidente violento en el interior de una pizzería del barrio porteño de Recoleta.

El incidente habría ocurrido poco después de las 5hs en el bar "Babieca", situado en Santa Fe y Riobamba, donde Junco se encontraba con una amiga. Entre las dos comenzó una discusión y, según el relato de testigos, Junco agredió físicamente de varias bofetadas a su amiga, también transgénero.

Sin embargo, este medio se comunicó con Oriana, que relató algo completamente distinto: "Fui atacada por los policías, hubo violencia de genero, fui atacada. Está la médica legista en el medio".

"Estábamos en Babieca y terminé esposada porque hubo un incidente, yo no me quería ir del bar. Una examiga estaba borracha, estaba el móvil televisivo cerca", agregó Junco.

Para cerrar, Junco subrayó: "Soy amiga de la gente de Babieca. Entraron dos policías a Babieca, me invitaban a que me retire. Fue transfobia. La gerenta le dijo que yo era clienta. Me levantaron, me lastimaron. Burlando se está ocupando de todo".