lunes, 10 de abril de 2017
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Norberto Siciliani: "La carpa docente era interesante primero porque era itinerante"

Tras la brutal represión a los docentes en Congreso, este medio habló con el padre de Griselda, fiel exponente de la lucha de sus colegas.

La noche de domingo se convirtió en una pesadilla para los docentes que se dispusieron a armar una carpa itinerante como forma de protesta por los bajos salarios. La policía reprimió a los trabajadores en Congreso y las imágenes causaron conmoción en los medios nacionales.

PrimiciasYa dialogó con Norberto Siciliani, el padre de Griselda, docente y quien apoya fuertemente a la lucha de sus colegas.

El profesor subrayó: "En principio, para no ser ingenuos, no creo que la dirigencia sindical docente no haya considerado que este escenario era posible. Más aún: este escenario es beneficioso para el docente, siempre que se reprime, convierten al reprimido en víctima. En ese aspecto, es un buen equilibrio el que se produjo".

Y amplió: "Me parece fuera de toda lógica la práctica que lleva este gobierno adelante, cortan el síntoma, el problema sigue de fondo. La carpa docente era interesante primero porque era itinerante, iban a arrancar con temas interesantes para que asista cualquiera. Se iban a repasar derechos, el miércoles una clase sobre música... Además, ni siquiera cortaban el tránsito. Esta medida es proteger a los que ya estamos protegidos. Los que están inseguros que tienen que esperar 3 meses en un hospital, o los que tienen que recoger cartones para sobrevivir, no lo están".

Luego, habló del conflicto salarial y la paritaria docente: "Es indiscutible una mejora en el sueldo, cualquier persona que tenga un buen sueldo, trabaja más contento. Es complejo lo que ocurre y los pasos que da la dirigencia gremial a partir de ahora, me parecen más oportuna su posición. Lo que construye son los hechos concretos".

Para completar, ¿hay discusiones políticas con Griselda, su hija? "Cada uno opina por su lado con libertad, sin represión ni bajada de línea", dijo.

Recordemos que hace unas semanas, el docente lanzó su libro "Maleducados", que ya se puede conseguir en todas las librerías del país.

norberto