domingo, 11 de octubre de 2015
La canción del año

“No puedo creer lo que está pasando”

Juan Eduardo, el de aquel dúo llamado Juan y Juan, es el dueño de la canción más escuchada del 2015: “Eran dos locos de amor”.

Un aviso publicitario hizo que la canción del año sea de la década del ’70. Es la más tarareada, silbada y cantada, y su dueño es Juan Eduardo, el de aquel dúo llamado Juan y Juan.
“Le cambiaron el título, ahora todos le dicen ‘Eran dos locos que se amaban’ pero es ‘Era dos locos de amor’. Igual está bien, a mí me sirve, me gusta”, comienza aclarando Juan Eduardo en diálogo con La Previa con Pink, que se emite los martes de 17 a 18 y los viernes de 16 a 18hs por Radio Palermo (94.7).
“No puedo creer lo que está pasando, es raro. El tema volvió a ser un hit. Yo no conozco ninguna canción que haya sido un éxito en un año y que en 40 años después vuelva a ser un éxito con mayor magnitud. En la década del 70 no existía la tecnología que existe hoy, ahora es todo más abarcativo y tiene llegada a todo el mundo”, destacó.
“Me avisaron en AADI (Asociación Argentina de Intérpretes) que en este momento es la canción más escuchada del país. Todo  tiene que ver con la rotación de la publicidad de Personal, pero también con una sucesión extra en las radios e internet”, agregó con respecto al tema más escuchado del momento.
La carrera de Juan Eduardo se inicia en la ciudad de Mar del Plata, su lugar de nacimiento, actuando como solista en Televisión (Canal 8), teatros, radios, clubes, hoteles, etc. durante 4 años. Realizando giras al interior del país (Provincia de Córdoba), y ciudades vecinas a Mar del Plata, con presentaciones en todo tipo de medios.
“Nacer en Mar del Plata fue un privilegio, es una ciudad maravillosa y una de las más lindas del mundo”, manifestó.
En 1968 forma junto a Juan Marcelo el Dúo “JUAN Y JUAN”, grabando en el término de cuatro años 6 discos L.P. 20 discos sencillos y varios dobles. Recibieron 6 “DISCOS DE ORO”, varios primeros lugares en rankings de ventas de muchos países. Asimismo sus discos son editados en el mundo entero incluyendo varios países de Europa.
Juan Eduardo hace unos días se estuvo con Marcelo Tinelli en ShowMatch y actualmente continúa con presentaciones personales.