miércoles, 20 de julio de 2016
EXCLUIDO

Nik, el creador de Gaturro, rechazado por sus colegas

Cristian Dzwonik, más conocido en el medio como Nik, iba a presentarse el jueves 28 de julio en la Feria del Libro peruano, pero un reclamo de sus colegas hizo que lo bajen del evento. Los detalles.

El dibujante del diario La Nación, Cristian Dzwonik, más conocido como Nik, sobre quien pesan decenas de acusaciones de plagio, no estará en la Feria Internacional del Libro de Lima 2016, pese a que había sido anunciada su presencia.

nik.gif

El creador de Gaturro iba a estar presente el jueves 28, en el encuentro "Nik de Gaturro", organizado por la Embajada de Argentina y la Cámara Peruana del Libro (CPL), mientras que al día siguiente estaría en el conversatorio "Trazos y trama".

Al confirmarse la presencia del polémico dibujante, caricaturistas y lectores se movilizaron para repudiar esta visita a la FIL.

"Lamentamos la presencia del dibujante Cristian Dzwonik como invitado destacado de la Feria Internacional del Libro 2016 por ser un personaje que degrada el oficio de dibujante con lo que consideramos plagios a otros autores", indicaron a través de un comunicado.

Asimismo, lamentaron que "un vocero de la FIL 2016 haya minimizado los cuestionamientos a Nik expresando que 'en el mundo de los egos siempre hay pleitos. No tiene ninguna sentencia judicial ni nada parecido'.

Con tales argumentos se pretende hacer pasar como problemas personales lo que es una reivindicación del respeto al trabajo ajeno y la ética del oficio, asuntos que no necesitan de una sentencia judicial para ser discutidos y afirmados".

A fin de cuentas, la organización evitará polémicas y el dibujante no podrá dar muestras de su peculiar arte en la Feria del Libro Lima 2016.

¿Por qué lo rechazan sus propios colegas? Por esto: