martes, 24 de enero de 2017
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Nancy Anka: "Siento muchas ganas de volver a la televisión"

La bella actriz que saltó a la fama gracias a su papel de Chancle en "Grande, Pa" charló con este portal sobre sus sensacione y su deseo de volver a la TV tras seis años.

El recuerdo de "Grande, Pa" sigue latente en las generaciones que nacieron en los 70' y 80': la serie que se emitió entre 1991 y 1994 generó un fanatismo inédito hasta ese momento en la TV argentina.

La tira estaba protagonizada por Arturo Puig, María Leal y Nancy Anka, entre otros. Esta última, hoy con 46 años, dialogó con PrimiciasYa sobre su presente artístico y el deseo genuino de volver a hacer televisión tras seis años.

"Las ganas siempre estuvieron, pero ante la ausencia de propuestas, sigo trabajando en teatro, el deseo de volver siempre está. En este ultimo tiempo abrí el corazón y me di cuenta que tengo ganas de verdad de volver. Antes era si aparece algo...", declaró la actriz.
"Lo ultimo que hice en TV fue en 2011, la ficción 'Cuando me sonreís' con Facundo Arana y Julieta Díaz, que emitió Telefe".
Luego contó cómo tiene que hacer para aparecer en el mapa de la pantalla chica: "El contacto lo tiene que generar uno y como hay gente nueva, cuesta generar ese contacto".

Su presente artístico: "Empiezo a ensayar en febrero una obra llamada 'Dos miradas sobre el engaño', del novelista italiano Pirandello".

Nancy entiende que "Grande, Pa" marcó un antes y un después en su vida: "Está latente lo que hicimos, hay que recordarlo con profundo agradecimiento. Lo que hacíamos era una verdad".

¿Es posible que una tira en la actualidad tenga el nivel de audiencia de aquella época? "Seríamos injustos con este momento, con las ficciones de ahora si pidiéramos que tengan ese rating. No había todo lo que hay ahora. La TV va mostrando los cambios de época, comunica los cambios sociales, de época", dijo.

Para cerrar, Anka manifestó sobre la pantalla chica: "Yo creo que no tiene el protagonismo que tenia antes, pero es algo más, se sumó a otras cosas. Tiene que dar un giro bastante grande para poder ponerse en carrera con estas plataformas, para estar a la altura".