domingo, 28 de febrero de 2016
Radiografía

Nacha: "Mi apellido es un homenaje mixto a mi padrastro y al Che Guevara"

El programa de Ventura analizó y repasó la carrera de la talentosa y controvertida actriz, quien en un reportaje bastante reciente explicó el origen de su nombre.

Con el título de “Maléfica”, Luis Ventura presentó este sábado un programa de Secretos Verdaderos dedicado a Nacha Guevara, una figura del espectáculo siempre controvertida que genera admiración y que también ha sabido cosechar críticas.
La extensa “radiografía” que analiza la vida y obra de esta actriz, directora y cantante incluye diversas imágenes de sus presentaciones en teatro y televisión, así como entrevistas en donde reveló distintos detalles de su perfil y de su historia.
Precisamente en uno de esos reportajes, Nacha reveló el origen de su nombre artístico, que en el fondo llevaba guardado una dedicatoria. “Mi madre, no sé por qué razón, nunca me llamó por mi nombre, que es Clotilde. Y me llamaban Nacha. Y el Guevara es una historia un poco más compleja”, señaló la actriz, quien finalmente explicó que el uso de ese apellido buscaba homenajear a su padrastro y a Ernesto “Che” Guevara.