jueves, 05 de febrero de 2015
Debido al éxito internacional

Nace una nueva polémica: los actores de "Las mil y una noches" exigen regalías

Los actores que protagonizaron la tira que se emite en El Trece, que se grabó hace más de seis años, no cobran por las repeticiones que se dan en otros países.

La ficción turca "Las mil y una noches" desembarcó con un éxito total en las noches de El Trece, con niveles de rating que llegan a superar los 20 puntos.
"El diario de Mariana" realizó una cobertura especial en Estambul, epicentro de realización de la tira, y se metió en lugares donde se filmaron escenas y averiguó secretos de los protagonistas.
Uno de ellos, es que los actores que protagonizaron la tira, hace ya más de cinco años, no cobran por las repeticiones que se dan en otros países.
El dato es más que llamativo y llegó desde el propio testimonio del actor Ergün Demir quien interpreta a Ali Kemal en la novela éxito del momento.
Según Demir, que fue entrevistado por el ciclo que conduce Mariana Fabianni en Estambul, ninguno de los artistas que participaron de "Las mil y una noches" obtuvo algún beneficio económico del enorme éxito que significó la emisión de la telenovela en todo el mundo.
"'Las mil y una noches' se está repitiendo en 32 países y nosotros no cobramos por eso. Trabajamos por amor, pero en Turquía el artista no cobra como se merece", aseguró el actor, quien también explicó que de haber realizado el mismo trabajo en Francia, por ejemplo, hoy viviría en un palacio.
Y por último, aclaró que quien más cobró, por ser el protagonista y una estrella en su país, fue Onur o, mejor dicho, el actor que lo interpreta, Halit Ergenç.