sábado, 13 de junio de 2015
Dolor en el ambiente artístico:

Murió Sergio Renán, figura central del cine, el teatro y la ópera

El distinguido actor y director falleció esta mañana a los 82 años a causa de problemas de salud que lo aquejaban y que lo mantuvieron internado durante las últimas semanas.

Al artista, que en cine fue autor de reconocidos filmes como "La tregua", "Gracias por el fuego" y "Los siete locos", debieron practicarle una traqueotomía por un cáncer de laringe que le impidió presenciar su última creación, la dirección de escena de “L’Elisir D’Amore” en el Teatro Colón, coliseo que dirigió entre 1989 y 1996.
A lo largo de su extensa carrera, fue distinguido por los gobiernos de Uruguay, Brasil e Italia, y en 2011 se lo nombró Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.
En televisión dirigió "Las grandes novelas" por Canal 7, teatralizando a novelistas de la literatura universal, como Antón Chéjov, Honoré Balzac, Fiódor Dostoyevski, Charles Dickens, Gustave Flaubert, Wilkie Collins, Guy de Maupassant, León Tolstói, Émile Zola, Stendhal, Henry James y Oscar Wilde.
En 1981 recibió el Diploma de Honor en los Premios Konex, como director de cine mientras que como director de teatro se destacan sus puestas en escena de "Las criadas" de Jean Genet, "Drácula" de Bram Stoker, "Madame Butterfly", "Ha llegado un inspector" de J. B. Priestley y "Un enemigo del pueblo" de Henrik Ibsen, entre otras.