domingo, 24 de septiembre de 2017
TENÍA 74 AÑOS

Murió María Julia Alsogaray, un ícono del menemismo

La exfuncionaria justicialista falleció durante la madrugada de este domingo. Había sido condenada varias veces en los últimos años por enriquecimiento ilícito.

La ex secretaria de Medio Ambiente María Julia Alsogaray murió en la madrugada de hoy a los 74 años, informaron a Télam allegados a la familia.

Alsogaray, que en octubre hubiera cumplido 75 años, había estado internada semanas atrás en el sanatorio Los Arcos a raíz de un cáncer de páncreas y había vuelto a su casa donde compartió sus últimos días con su familia y sus amigos, indicaron las fuentes.

Fue un símbolo de la corrupción menemista. Durante años fue intocable pero desde 2004 sumó condenas. La primera llegó en 2004. Fue sentenciada a 3 años por enriquecimiento ilícito y obligada a devolver $3 millones.

En 2013 fue condenada a 4 años por fraude en la contratación irregular de pasantes -que nunca ejercieron su cargo- para la secretaría de Medio Ambiente provenientes de la Universidad de Lomas de Zamora.

La última llegó en abril de 2014, por un fraude en la privatización de Entel. Cumplió 22 meses de cárcel y un año y siete meses de prisión domiciliaria. Debió cambiar los lujos de su petit hotel, que años después sería subastado, por una celda.