domingo, 08 de marzo de 2015
Dolor en el ambiente artístico

MURIÓ GERARDO SOFOVICH

La muerte del conductor se produjo esta mañana, según confirmó su círculo íntimo, luego de sufrir una hemorragia interna.

Gerardo Sofovich murió en la mañana de este domingo en la Clínica Suizo-Argentina de la Ciudad de Buenos Aires como producto de una hemorragia interna. 
El conductor, director, guionista y productor era uno de los hombres con mayor trayectoria de la TV y el cine argentinos. Es recordado por sus ciclos "Polémica en el bar" y "La noche del domingo", así como por las películas que dirigió: "Johny Tolengo, el majestuoso", "Las minas de Salomón Rey" y "Los caballeros de la cama redonda", entre otras. 
El 4 de octubre del año pasado, Sofovich debió ser ingresado a la misma clínica por una insuficiencia respiratoria y cardíaca en la Unidad de Cuidados Intensivos con respirador artificial. El 9 de octubre había sido operado y le habían colocado un desfibrilador cardíaco. 
Su médico, el doctor Luis De la Fuente, había explicado que la infección pulmonar que padecía Sofovich era muy común debido a los recurrentes cambios de temperatura, agravados por el estado en que tenía sus pulmones por los "miles de cigarrillos" que había fumado en su vida.