Primicias
Primicias

Movida solidaria: Un abrigo para Maimará

Los habitantes de la comunidad Colla de Maimará viven en la miseria absoluta. Un grupo de operadores de radio inició una importante colecta de la que vos podés formar parte. 
16 abr 2014, 16:23
Fotobita.com
 Embed      
Fotobita.com
Fotobita.com
 Embed      
Fotobita.com
Fotobita.com
 Embed      
Fotobita.com
Fotobita.com
 Embed      
Fotobita.com
Fotobita.com
 Embed      
Fotobita.com
Fotobita.com

Romina Casanova y Guillermo Bidondo son pareja. Ambos trabajan de operadores de radio en Vale y Pop Radio, respectivamente, y despuntan el vicio de la pasión por la fotografía: son propietarios de Fotobita, una agencia de fotos que cubre recitales. En sus últimas vacaciones decidieron conocer el norte argentino y quedaron conmovidos por lo que vieron en esa zona de nuestra patria.

Juntos iniciaron una movida solidaria que incluye una colecta para que los habitantes de la comunidad Colla de Maimará puedan pasar el invierno de manera mucho más digna. 

"En nuestras vacaciones tuvimos la posibilidad de conocer una comunidad Colla en Maimará, Provincia de Jujuy. Los habitantes de este lugar viven en la miseria absoluta y se acercaron a nosotros para pedirnos abrigo. Se viene el invierno y lo sufren muchísimo. Nos entregaron una dirección en un papelito a la cual, a través del Correo Argentino, podemos hacer llegar nuestra ayuda. Si te gusta la idea sumate a nuestro grupo en facebook https://www.facebook.com/groups/1403815473226451/ y empezamos a juntar ropa que ya no uses y pienses descartar", contó Bidondo a PrimiciasYa.com. 

Para que te enteres a donde va tu donación, te mostramos y contamos donde y como es Maimará. Ya podes seguirnos en twitter @abrigoamaimara y un mail [mailto:[email protected]][email protected] aca vamos recibiendo tus comentarios. Sumate!!!!

Maimará (en lengua aymara significa "El Otro Año") está exactamente en el corazón de la Quebrada de Humahuaca, siendo una opción para quedarse si se quiere recorrer la región. Es una población argentina ubicada en el departamento Tilcara de la provincia de Jujuy. Su entorno geográfico pertenece a la imponente quebrada de Humahuaca, y tiene como característica principal la policromía de sus cerros. El río Grande de Jujuy corre a escasos metros de allí. Existen quintas que abastecen de frutas y verduras a las localidades cercanas. La zona, en el pasado, fue poblada por indios maimaras y tilcaras.