Primicias
Se complica su situación

Moria Casán fue imputada por tenencia de cocaína

Así lo determinó la Justicia paraguaya pese a que la vedette declaró que la droga era para consumo personal. Fue sometida a un examen toxicológico. El delito prevé una pena de 5 a 15 años de prisión. 
A24.com | []
por [] | 16 dic 2015, 21:30
0016513833.png
 Embed      

Si bien Moria Casán declaró que la droga hallada en su poder era para consumo personal, la Justicia paraguaya la imputó por tenencia de cocaína y pasaría al menos cuatro meses en la cárcel.  

El periodista del Diario ABC de Paraguay, Ivan Leguizamón, dijo que la vedette argentina está en una situación complicada que podría resolverse el viernes cuando se conozcan los resultados de los análisis toxicológicos, para determinar si realmente Moria es un adicta. 

El examen que se realizó en Criminalística es a los efectos de comprobar realmente esta condición; si una persona no puede comprobar que la droga es para uso personal, "para la ley y para nosotros entonces estamos ante una tenencia de sustancias estupefacientes sin autorización", explicó la agente de la Fiscalía ante los medios de prensa.

En principio, Moria se expone a una imputación en base al artículo 27 de la Ley 1.340 con una expectativa que va desde los 5 hasta los 15 años de pena privativa de libertad, con prisión preventiva; pero si dentro de la etapa investigativa se comprueba que era para su consumo, se podría modificar el escenario, aclaró.

Además de la prueba toxicológica, se prevé la realización de una pericia psiquiátrica y sicológica; en ese sentido, la fiscala recalcó que no habrá tratamiento preferencial, más aún por tratarse de un caso de drogas y su tratamiento en el Código Penal, que lo considera crimen sin importar la cantidad de sustancia incautada.

Américatv.com.ar