Primicias
Primicias

Montaner quiere saber quién inventó el tema “Brasil, decime…”

A través de su cuenta de Twitter, el cantante consultó quién era creador del himno del Mundial. "Es mejor q "La Cima del Cielo", señaló.
3 jul 2014, 10:26

Se escuchó por primera vez en las playas de Río de Janeiro y se entonó con fuerza en el estadio Maracaná el día del estreno del seleccionado argentino ante Bosnia por el Grupo F, pero rápidamente se "viralizó" en las redes sociales.

"Brasil, decime qué se siente; tener en casa a tu papá; te juro que aunque pasen los años; nunca nos vamos a olvidar; que el Diego los gambeteó; que el Cani los vacunó; están llorando desde Italia hasta hoy; a Messi lo vas a ver; la Copa va a traer; Maradona es más grande que Pelé", reza el hit mundialista.

La letra, cuya mayor referencia es el triunfo argentino sobre Brasil (1-0) en los octavos de final del Mundial Italia 1990, es entonada a rabiar por los fanáticos `albicelestes`, ya sea por las calles de las ciudades brasileñas o en los estadios en los que jugó el equipo.

Pero ya no únicamente se canta en Brasil, sino que los que se quedaron en Argentina la tomaron como bandera. Y... algunos, como Ricardo Montaner, quieren saber quién inventó el tema.

“Quiero conocer al autor d la letra d "Brasil Decime q se siente, tener en casa a tu papa " es mejor q "La Cima del Cielo"... #Argentina”, consultó el cantante en su a través de su cuenta de Twitter.

Quiero conocer al autor d la letra d "Brasil Decime q se siente , tener en casa a tu papa " es mejor q "La Cima del Cielo"... #Argentina

Ricardo Montaner (@montanertwiter) julio 2, 2014

Al parecer, el creador sería un hincha de platense llamado Ignacio Harraca, quien viajó a ver al equipo de Sabella y repartió folletos con la letra con base en un tema de Creedence Clearwater Revival, el mismo que usa San Lorenzo en su himno "Vengo del barrio de Boedo".