Primicias
repercusiones

Mónica Gutiérrez y su editorial tras las declaraciones de Gustavo Cordera

La conductora de América Noticias se refirió a los dichos del cantante en relación a las violaciones y señaló que "lo grave es que expresó algo que muchos varones adultos en la Argentina sienten y piensan".
10 ago 2016, 20:55
0017746543.jpg
 Embed      

Ante las escandalosas y ofensivas declaraciones del cantante Gustavo Cordera, quien entre otras cosas afirmó que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo", Mónica Gutiérrez se refirió al caso con un editorial en la segunda edición de América Noticias.

"Cordera tuvo suerte. Porque si bien él estuvo hoy intentando explicar su situación autoflagelándose, la realidad es que no se publicó con la misma intensidad algunas de las cosas que él dijo para justificar la situación de abusos de chicas menores de edad en determinadas situaciones relacionadas con camarines, combis, etc", señaló la periodista.

"Justificó la situación de abuso de adultos mayores sobre chicas menores de edad que van a los camarines a hacerse las selfies y todos los demás. Para bien de Cordera, esto no fue tan difundido como esa desafortunada frase de las violaciones", continuó.

"Lo grave no es Cordera. Lo grave es que Cordera expresó algo que muchos varones adultos en la Argentina sienten y piensan. Expresa una cultura y una manera de pensar que tiene un dramático correlato en la vida real en un país donde la violencia de género está en el tope de la inseguridad", agregó Mónica.

Con estas palabras, la periodista hizo mención a lo sucedido durante una charla que el ex líder de Versuit dio ante estudiantes de periodismo de la escuela TEA. Allí, entre diferentes cuestiones, expresó: "Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la con... caliente quiera co... con vos, vos no te las puedas co.... Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente".