viernes, 20 de marzo de 2015
Exclusivo de PrimiciasYa.com

Mirtha Legrand: “Nunca me vi en una situación así, fue un exceso de cariño por parte de la gente”

La diva de los almuerzos habló con PrimiciasYa.com sobre el regreso de Susana Giménez al teatro y de lo que ocurrió en su ingreso al Lola Membrives. 

Susana Giménez volvió anoche a las tablas luego de 24 años con Piel de Judas con un éxito rotundo. Allí estuvo para acompañarla: su gran amiga Mirtha Legrand.
Pero La Chiqui no la pasó del todo bien ya que cuando quiso ingresar al teatro, sin imaginar lo que sucedería, la gente se le abalanzó encima con el fin de tocarla y saludarla.
Lo cierto es que el día después del estreno de Susana, PrimiciasYa.com dialogó con Mirtha Legrand quien contó cómo se sintió ante lo sucedido: “Cometí la imprudencia de bajar del auto con todo ese tumulto de gente. Eran las 8:20 y el espectáculo comenzaba a las 8:30 y pensaba que me iba a quedar en el auto sin poder bajar y perderme el comienzo de la obra. Donde yo bajé no había custodio y Marcelo mi chofer fue a buscar a alguien para que lo ayudarán. Pero la entrada fue muy brava, pero no me sentí mal ni nada. En un momento creo que dije ´socorro´ porque me asusté cuando cerraron una de las puertas y pensé que íbamos a quedar encerrados y sin poder movernos. La salida también fue bastante tempestuosa”.
“De todas maneras, valió la pena porque el espectáculo me encantó y lo disfruté muchísimo. Susana está fantástica y es una comediante excelente. La comedia está muy bien dirigida y pasé una noche espléndida a excepción de esto de la entrada y salida. A estas cosas hay que preverlas, se deben poner más vallas aunque esta vez la gente las  movió, yo me agarré de una valla en un momento pero no estaban en su lugar las habían movido. Fue una avalancha de gente porque antes de cruzar la calle Talcahuano ya la gente conoce mi auto y empezaron a movilizarse. El error mío fue quizás no dar vuelta a la manzana y esperar a que se despejara un poco”, indicó.
Luego confesó que en un momento sintió mucho temor: “Fue bravo. Nunca me vi en una situación así en mis años de trabajo. Mirá que yo he estado en festivales, en estreno, con multitudes y nunca me pasó esto. Fue un exceso de cariño por parte de la gente. El público está muy cariñoso conmigo como nunca lo he visto. Y eso es lo que me encanta y me gratifica muchísimo. Pero no volvería a ir a un estreno de esta magnitud, no todos los estrenos son como el de Susana, esto era un acontecimiento. Casi habían cortado calle Corrientes en su totalidad porque había gente por todos lados. Fue terrible la entrada y las personas que estaban conmigo se asustaron también”.
“Finalmente entré y me ubiqué, me trajeron un vaso de agua porque estaba sofocada, pero no me desmayé y nada de eso. Yo le había prometido a Susana que iba a ir al estreno, al final me mandó un beso desde el escenario y yo la aplaudí de pie porque se lo merece. Creo que va a ser un éxito arrollador y que debería seguir hasta el año que viene”, concluyó. 
Por Juan Pablo Godino - @juanpablogodino - jpgodino@primiciasya.com