Primicias
Primicias

Miguel Del Sel: Pase lo que pase este es un triunfo impresionante

El ex Midachi y candidato del PRO se ubica en el primer lugar, pero aún faltan contar los votos de Rosario, principal bastión de los socialistas. Agustín Rossi se ubica tercero.
A24.com | []
por [] | 24 jul 2011, 00:00
0017445443.jpg

Los primeros resultados del escrutinio provisorio en Santa Fe otorgaban este domingo a la noche el primer lugar al candidato del PRO, Miguel del Sel, en la pelea por la Gobernación, aunque se aguarda el conteo en Rosario, principal distrito electoral de la provincia.

A pesar de esto, las encuestas a boca de urna y las "mesas testigo" citadas por el socialismo, Bonfatti ganaría al final del conteo por una diferencia de dos o tres puntos. De darse ese resultado, el socialismo gobernaría por otros cuatro años, tras el mandato de Hermes Binner, quien ahora se postulará para la presidencia de la nación.

En tanto, Rossi quedó en un tercer lugar y lejos de los dos primeros puestos de la elección, mientras que el Midachi Del Sel se encuentra acompañado por la plana mayor del macrismo, incuido Mauricio, viajó hasta la capital de Santa Fe para festejar la buena elección realizada por el actor en su debut en la política.

Rosario es también el escenario del festejo del socialismo, luego de que Mónica Fein se adjudicara la intendencia de Rosario. Allí, la ganadora se encontraba acompañada por Bonfatti y Binner, además de socios nacionales, como la diputada Victoria Donda o el economista ligado a la CTA, Claudio Lozano.

Según afirmaron en el entorno del ex integrante de Midachi, salir segundo y ser la revelación de la elección sería casi como un triunfo, especialmente por sacarle ventaja al postulante de la Casa Rosada.

La contracara era el comando de campaña de Rossi, ubicado en el Hotel Ariston de esta ciudad, donde todavía no se había mostrado ningún dirigente: Rossi estaba en el búnker junto a su familia, pero no se dejó ver en público, al igual que el resto de sus candidatos. La noticia de la abrupta caída en porcentaje que lo ubicarían en el tercer lugar tiñieron el hotel de amargura.

La única expectativa del Frente Santa Fe para Todos era la  suerte de la lista de candidatos a diputados provinciales, que favorecería a la ex vicegobernadora y postulante del sector, María Eugenia Bielsa.

De la elección de este domingo podían participar casi 2,5 millones de personas y fuentes oficiales estimaron que había concurrido a votar más del 73 por ciento de los empadronados. (www.a24.com)