Primicias
Gran gesto

Messi apoyó desde Barcelona la marcha #NiUnaMenos

El mejor jugador del mundo utilizó su cuenta de Facebook para sumarse al reclamo social que se llevará a cabo esta tarde en el Congreso y que pedirá por el fin de los femicidios, entre muchos otros temas.
A24.com | []
por [] | 3 jun 2015, 15:25
0016636950.jpg
 Embed      

En su cuenta de Facebook, Lionel Messi apoyó la marcha que se realizará en la tarde del miércoles, a las 17h, en el Congreso de la Nación.

Muchas veces se cuestionó al crack rosarino por su poca vinculación con Argentina, su país de origen, pero en el que vivió muy poco tiempo. Sin embargo, la “Pulga” se mantiene al tanto de todo lo que sucede en nuestra tierra y, por eso, desde Barcelona se sumó a la campaña #NiUnaMenos.

“Basta de femicidios. Desde Barcelona nos sumamos hoy a todos los argentinos para gritar bien alto ‪#‎NiUnaMenos”, publicó el futbolista en su cuenta de Facebook, apoyando la marcha que promete ser histórica.

En Argentina existe la Ley de Protección Integral a las Mujeres (Ley 26.485), sancionada en marzo de 2009. Desde entonces a hoy fueron asesinadas al menos 1.600 mujeres.

Es uno de los reclamos que se escucharán esta tarde en el acto de #NiUnaMenos ante el Congreso y en más de cien ciudades de todo el país. La enorme convocatoria traspasó las fronteras y también habrá #NiUnaMenos en Santiago de Chile, Montevideo y Miami.

El hashtag #NiUnaMenos es TrendenTopic desde el lunes. No habrá discursos hoy, sino la lectura de un documento, a cargo de Erica Rivas, Maitena y Juan Minujín.

A pesar de la distancia, Lionel Messi, importante referente popular, quiso sumarse a su manera a esta iniciativa contra la violencia de género y aportó su granito de arena desde Barcelona. Mirá: