jueves, 13 de agosto de 2015
CINE

Mercedes Morán y Gael García Bernal a punto de finalizar el rodaje de "Neruda"

La película dirigida por el chileno Pablo Larraín se estrenará en 2016. Se filmó en barrios históricos de la Ciudad de Buenos Aires, Chile y París.

El director chileno Pablo Larraín se encuentra rodando su octavo largometraje, “Neruda”, protagonizada por Luis Gnecco, Gael García Bernal y Mercedes Morán.
El film retrata la vida del poeta durante la época de clandestinidad que vivió a fines de la década de los 40' y se estrenará en cine en 2016.
En esta nueva cinta Larraín se inmersa en los años de persecución que sufrió el poeta, Pablo Neruda, por el presidente chileno, Gabriel González Videla a fines de los ´40.
Protagonizada por Luis Gnecco como Pablo Neruda, Mercedes Morán como su esposa, Delia del Carril y el mexicano Gael Garcia Bernal en el papel del jefe de la policia de investigaciones Oscar Peluchonneau.
La mayoría de los exteriores fueron filmados en la ciudad de Buenos Aires. Constitución fue el barrio elegido por sus trenes de los años ´30 y su estructura antigua, San Telmo, Palermo y Recoleta tambien fueron utilizados como locaciones. La película continúa su rodaje en Chile y termina de filmarse en París a mediados de agosto.
SINOPSIS: Es 1948 y la Guerra Fría llega a Chile. En el Congreso, el Senador Pablo Neruda critica al Gobierno y el Presidente pide su desafuero. Le encarga su detención al duro prefecto de la Policía de Investigaciones Óscar Peluchonneau. Neruda y su esposa, la pintora Delia del Carril, intentan salir del país pero fracasan. Peluchonneau les sigue los pasos de cerca. La única solución es pasar a la clandestinidad. Pablo Neruda es ahora un poeta convertido en arma. Escribe el Canto General y realiza secretas excursiones nocturnas.
La leyenda del poeta perseguido por Peluchonneau crece y en Europa los artistas, liderados por Pablo Picasso, claman por su libertad. Peluchonneau le pisa los talones y respira su aliento. Cazador y presa se funden. Neruda lo usa para reinventarse. Ser perseguido lo convertirá en un símbolo de la libertad y en una leyenda literaria. Sin embargo, esto no será fácil porque el prefecto no se rendirá y seguirá a Neruda hasta el fin del mundo.