viernes, 22 de julio de 2016
animales sueltos

Mauricio Macri habló con Fantino en la quinta de Olivos

El presidente destacó la gestión de su ministro de energía y señaló que los aumentos de tarifas eran inevitables. Además, adelantó que la inflación de 2017 "va a estar debajo del 20%".

Alejandro Fantino presentó anoche en "Animales sueltos" una extensa y profunda entrevista que realizó, en exclusiva, con Mauricio Macri, que significó a su vez el primer mano a mano entre ambos desde que el presidente llegó al poder. Allí, sentados en el despacho de la Quinta de Olivos, repasaron diversos temas, como su estado de salud, la actuación del ministro Juan José Aranguren y la inflación.

El desempeño de Aranguren en el área de Energía mereció un espacio importante en la charla. Allí, Macri defendió a su ministro y aseguró que las críticas hacia su figura son injustas.

Embed


"Estamos matando al mensajero. Acá, la triste realidad es que un modelo energético equivocado, que se basó en la mentira, nos dejó sin energía", señaló el presidente, y agregó: "Si la Argentina hubiese tenido un ministro como Aranguren en los últimos 10 años, hoy estaríamos exportando energía y sería más barata".

Otro tema importante del reportaje fue la inflación. Y en este punto, el jefe de Estado se mostró optimista de cara al futuro, y tras admitir que es "una responsabilidad primaria del Gobierno", aseguró que en el año próximo "va a estar debajo del 20%".

Respecto de los aumentos en las tarifas de servicios públicos, dijo entender el enojo de la gente, pero señaló que no había otro camino. "Si hubiese tenido alguna alternativa a aumentar el precio de la energía, la hubiera tomado. Pero no había", aseguró.