jueves, 30 de marzo de 2017
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Matilda Blanco también habló de la frase de Calamaro sobre los perros: "El Salmón por la boca muere"

La asesora de imagen dialogó en exclusiva con PrimiciasYa.com sobre las polémicas declaraciones de Andrés Calamaro sobre el amor a los perros.

Por Luciano López L. / lopez.luciano@primiciasya.com / @lucianolopez25

Andrés Calamaro realizó polémicas declaraciones en el sitio El Mundo y generó mucho ruido en la Argentina. "El cariño que le damos a un perro es el que le restamos a nuestras familias", expresó el artista, que motivó muchos comentarios de los amantes de los animales en las redes sociales.

El cantante, además, defendió las corridas de toros: "Bueno, de chico me llevaron a ver toros a México, es verdad. Pero empecé a ir con frecuencia con 30 años, cuando llegué acá. El mundo del toro me ofreció un respeto, una gratitud y una amistad, que son valores muy importantes", aseguró El Salmón.

PrimiciasYa.com dialogó en exclusiva con Matilda Blanco, quien en las redes sociales se muestra siempre activa a favor de los perros y en busca de que puedan encontrar un hogar aquellos que no tienen familia.

"En un momento pensé que estaría bajo los efectos de algo porque lo que dice realmente lo que está diciendo es de una involución importante. Estoy absolutamente en contra de lo que dijo de las corridas de toros porque me parece algo absolutamente involusionado, o sea, ¿quiénes son las bestias? Sin ninguna duda nosotros, que hay público que paga por ir a divertirse viendo como asesinan a un animal. Que él defienda eso como una tradición española podría llegar a tomarlo pero que diga que es mucho más perverso el cariño que depositamos en un perro porque le restamos cariño a nuestra familia... O sea, por querer a un perro uno no le resta cariño ni a sus hijos, ni a sus padres padres, hermanos o tíos. Al contrario, muchas veces tener un animal le enseña al niño responsabilidad, la nobleza...", explicó Blanco.

. "El perro es un animal muy noble y que gente busque compañía en un perro por soledad es maravilloso. Me parece que él tendría que hacer un mea culpa porque en esas declaraciones reconoce que ve poco a su hija. Me parece que habla de un lugar del desamor básicamente y mientras mucha gente se muere de hambre, como dice él, muchos toreros se hacen millonarios matando toros. Eso me parece que es lo lamentable. Que él defienda eso. Con lo que dice se pone de manifiesto y el Salmón por la boca muere".

Y cerró: "¿Cómo hace él para mirar a la cara a su hija y decirle: hija, yo me divierto mirando cómo asesinan a un animal. Lamentable. Me apena porque siempre fui como bastante fan de Andrés y qué pena de quien consideramos a un poeta de nuestro rock y la canción no es más que un ser involucionado que no reconoce a un ser viviente como un igual. Hubo cosas que han hecho estragos en su cabeza, ¡qué lamentable"!.