Primicias
ACLARACIÓN

Matías Alé: "No quiero que me mal interpreten, no hago apología a la locura"

El actor habló sobre su problema de salud mental e hizo una aclaración sobre sus dichos acerca de que "la locura es hermosa".
16 oct 2016, 12:00
0018582915.jpg
 Embed      

El actor, Matías Alé, habló sobre su problema de salud mental e hizo una aclaración sobre sus dichos acerca de que "la locura es hermosa": "Volverte loco tiene un período en el que sentís algo hermoso, pero que no se me malinterprete, no estoy haciendo apología ni mucho menos, sólo estoy describiendo algo que me pasó".

En entrevista con La Once Diez, expresó que "el momento consiente en los dos brotes fue hermoso, después entras en un cono de silencio en lo que perdés la conciencia, que es cuando te sentís mal". Empero describió que "pero después en el momento consiente te sentís muy bien, me sentía Dios, sentía que era muy lindo lo que me pasaba, que podía bendecir a todos, que se potenciaba al máximo un estado de bien estar, como que se te agranda la cabeza".

Con respecto a lo antedicho, subrayó que "yo cuento lo que me pasó para que sirva". Aclaró entonces que "nunca me sentí discriminado, el medio me recibió muy bien, el público en general y obviamente mi familia, amigos y productores". "Pero me han hecho saber de casos de personas a las que se les hace muy difícil, me han hecho llegar relatos de todos tipos", reconoció. A la vez que reflexionó que "hay otras enfermedades que tienen más publicidad, pero para esto creo que hay más trabas, aunque creo que en algún momento se va a hablar de esto como algo mucho más cotidiano".

Acerca de la causa de sus brotes psicóticos, contó que "la primera vez todavía no sabemos por qué fue, pero pudo haber sido por algún golpe emocional importante, pudo haber sido toda la vida". "La causa de la segunda vez fue el haber sentido que había perdido laburo y qué se yo, me angustiaba, y volví demasiado a full, con una vorágine tremenda y creo que lo primordial fue el haber dejado el tratamiento", explicó.

Así, se refirió a su última esposa, quien lo acompañó en su primera internación, María Del Mar Cuello Mollar: "Nos amamos mucho con ella, me acompañó mucho en mi primera internación e hizo lo que pudo con su corta edad". Destacó entonces que "la diferencia de edad nos jugo en contra también, creo que ella no supo qué hacer con todo". Indicó así que "pasaron demasiadas cosas en ese momento, pero pasamos muy lindos momentos y me costó mucho soltarla".