jueves, 29 de octubre de 2015
POR DELITO CONTRA LA HACIENDA PÚBLICA

Mascherano se declaró culpable por defraudar al fisco español

El futbolista del Barcelona y la selección argentina se declaró culpable ante la Justicia por haber defraudado al fisco en 1,5 millones de euros. De esta manera la pena será más leve.

Javier Mascherano, jugador argentino del FC Barcelona, admitió este jueves, en sede judicial, haber defraudado al fisco en 1,5 millones de euros correspondientes a los años 2011 y 2012.
Acompañado de su abogado, David Aineto, el volante-defensor compareció en el juzgado de instrucción número 9 de Gavà (Barcelona) para declarar como imputado por dos delitos de fraude fiscal, que ha reconocido haber cometido.
Por lo tanto, no ha sido necesario que la jueza Erika López, ni tampoco la fiscal y el abogado del Estado, interrogaran al jugador.
El pasado mes de septiembre, una vez que la Agencia Tributaria había comenzado a investigarlo, Mascherano devolvió a Hacienda los 1,5 millones de euros defraudados, más otros 200.000 de intereses devengados, con lo que podrá beneficiarse de una rebaja de pena en caso de condena.
La Fiscalía de Delitos Económicos sostiene que el futbolista eludió el pago de 1,5 millones de euros en impuestos simulando la cesión de sus derechos de imagen a empresas instrumentales situadas en países con una fiscalidad favorable.
El interrogatorio de Mascherano, imputado por dos delitos contra la Hacienda pública, era la primera de las diligencias acordadas por el juzgado para esclarecer las sospechas de fraude fiscal que sostenía la Fiscalía en su querella. (Mundodeportivo)