jueves, 05 de octubre de 2017
exclusivo de primiciasya.com

Mario Markic habló de Edgardo Antoñana: "Estaba en el mejor momento de su carrera"

El periodista y conductor de "En el camino", charló con este medio y volvió a despedir a su excompañero, fallecido el lunes por la noche en Cariló. "Era un todoterreno", subrayó todavía conmovido.

La sorpresiva muerte de Edgardo Antoñana conmocionó a todos sus colegas, entre ellos a Mario Markic, quien canalizó todo su dolor en un emotivo texto en donde hace una semblanza de quien fue su compañero y amigo.

El periodista murió el lunes por la noche, a los 62 años, por un aneurisma cuando se encontraba en su hogar en Cariló, en donde vivía durante la semana y dejaba los fines de semana para conducir el noticiero matutino de TN.

PrimiciasYa pudo mantener una entrevista exclusiva con Markic, quien dejó en claro todo el afecto que le tenía a su colega y gran amigo.

"Edgardo era una persona muy querible, un profesional importante, muy culto, que se podía manejar tanto en el mundo culto como en el mundo más popular, tampoco le escapaba al mundo de las frivolidades",
comenzó.
"Era un todoterreno y cuando murió, estaba en la cresta de su carrera, había logrado un número de rating impresionante que fue aportando con su sapiencia, experiencia, con un contenido generalista, logró captar a un público esquivo".
Mario agregó: "Es una persona entrañable que se fue, compañero de trabajo y amigo, es una pieza irrepetible en cuanto al estilo que tenía para trabajar, ya no quedan como ellos. Era un bohemio que tenía mucho conocimiento de cualquier tema, y tenía la virtud de saberlo explicar para una audiencia anónima, masiva. Había logrado traspasar la pantalla con su estilo, será muy dificil conseguir una persona similar".

Cómo se enteró de la triste noticia: "Me mandaron un whatsapp que decía 'murió Antoñana', estaba mirando la tele, no lo podía creer, me quedé mirando el texto un buen rato. Me llamó un compañero justo y me dijo que era cierto. Estaba viendo Animales Sueltos y algo salió ahí. En las redes lo confirmaban y yo estaba atontado para ver a quién llamar. Me llama el director de TN y me dijo que el tema estaba saliendo en todos lados. Me dijo que íbamos a tomar una postura editorial sobre su despedida y me dijo que era la persona indicada para hacer unas líneas en nombre de todos".

Qué sintió al escribir el texto que emocionó a todos: "Fue una responsabilidad porque aún estás dolido, con cierta incredulidad, era una cosa que me molestaba mucho, sobre todo el hecho de que la vida es muy injusta, a él le había llegado el gran momento profesional, tenía proyectos y planes, además de un gran apoyo en Dominique, su compañera".

Markic cerró aún movilizado: "Empecé a escribir la historia, no la vi ni la pienso ver. Celebro si tuvo repercusión porque la hice con mucho sentimiento. No me gustaría verlo, fue irrepetible, lo hice desde el corazón. Leí la historia como mejor me salió, creo que fue de un tirón. En mi casa no pude pegar un ojo hasta las 6 de la mañana. Esa bronca inicial la fui transformando. Se fue ganador y con la frente en alto, habiendo logrado lo que se propuso".