miércoles, 14 de junio de 2017
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Mariana Lestelle sobre su cruce con Florencia Peña: "Es lo mismo que yo discuta un método de actuación"

La médica dialogó en exclusiva con PrimiciasYa.com después del intercambio de mensajes vía Twitter con la actriz por la ley de trombofilia.

Por Luciano López L. / lopez.luciano@primiciasya.com / @lucianolopez25

En las últimas horas se dio un fuerte cruce entre en Twitter Florencia Peña y Mariana Lestelle por la ley de trombofilia.

La actriz está a favor de la creación de una nueva ley de trombofilia mientras que la médica insiste con que la ley vigente es clara y hay que hacerla cumplir.

"Dale Marianita, no seamos ingenuos. Es carísimo el tratamiento", disparó Peña.

A lo que Lestelle contestó: "Hay Florcita! Si supieras que la heparina es de las drogas más utilizadas en la práctica medica". (Ver nota)

Embed
Embed

PrimiciasYa.com dialogó en excluisiva con Lestelle después del intercambio de mensajes vía Twitter con la actriz.


"No me puedo cruzar con ella. Lo que traté es de darle las razones médicas. No la conozco a Florencia, le tengo un gran respeto como actriz y como persona pero en esto está equivocada. No tiene la información suficiente como para contestar sobre este tema. Es como si yo hubiera discutido de un método de actuación teatral porque una vez hice una obra en un colegio primario, sería una boludez. Hay gente que manifiesta una postura soberbia pero que no tiene los conocimientos. Bajan información errónea y hacen daño".

Y fundamentó: "La ley está, lo que hay que trabajar es que la gente conozca los derechos que ya tiene por ley, no hacer una ley específica nueva. La ley está y obliga a las obras sociales a cubrir esto. Las obras sociales se hacen las idiotas y lo que hay que trabajar es que se cumpla la ley vigente".

"La trombofilia no es de por sí una enfermedad. Es un estado donde la sangre coagula de más y no existe una sola causa que lo produzca. Hay distintas causas. no quiere decir que si voy a hacer un test te salta porque puede aparecer con posterioridad. Ya está contemplado, lo que hay que hacer es cumplir la ley vigente. Los hombres también pueden tener trombofilia, no es solamente en las embarazadas. Están sesgando la información diciendo que es sólo en el embarazo", añadió.

Sobre sus diferencias con Peña por este tema expresó: "No nos seguimos mutuamente. A mí me parece que hay que informar con la realidad sino parece que estamos haciendo demagogia con la salud. Es bárbara la lucha de Florencia con el conocimiento, si luchara para que se cumpliera la ley vigente y va a tener todo mi apoyo. Que cada mujer que tenga alguna dificultad para conseguir el medicamento lo cuente por Twitter así las obras sociales se despiertan".

"La gente me ponía en las redes sociales: vos no sabes lo que es tener un hijo... Yo perdí un embarazo antes de tener a mi hija. Que alguien me descalifique por eso es una cosa boba sin saber nada de mi vida", cerró Mariana.