martes, 12 de mayo de 2015
Fuerte contra Diego Maradona

Marcelo Tinelli: “Me molestan mucho las Carta Documento, atentan contra la libertad de expresión”

Tras su regreso a la televisión con ShowMatch, el conductor brindó una rueda de prensa en la que PrimiciasYa.com estuvo presente. Entre otros temas, se refirió a la medida cautelar del ex DT de la Selección en la que prohíbe que Verónica Ojeda aparezca en cámara en cualquier programa de Ideas del Sur con su hijo.

Luego de casi cinco meses de ausencia, en la noche del lunes Marcelo Tinelli regresó a la televisión. Apenas pasadas las 22:30 horas, la nueva temporada de ShowMatch arrancó por El Trece con un gran despliegue de producción y con un pico de rating de 36.2 puntos.
Una vez que finalizó el primer envío, Tinelli habló de todo con los medios presentes en una conferencia de prensa que se organizó en el hall de Ideas del Sur y PrimiciasYa.com estuvo presente.
Un gran debut tuviste en cuanto a rating…
No estaba siguiendo el minuto a minuto pero sé que superamos los 31 puntos y eso me pone muy contento.
¿Te vimos actuar en la apertura, te gustaría hacer ficción?
Por ahí este año tengo ganas de dirigir alguna ficción más que actuar en una. En algún momento tengo ganas de hacer 13 capítulos de una ficción de deseos que venimos preparando con Nacho Lecouna. Tengo ganas de poner el ojo en la lente porque es un desafío que aún tengo en mi vida.
¿Cómo fue elegir el elenco y los participantes del “Bailando 2015”?
La decisión final fue mía pero trabajamos mucho con los productores. Se armó una lista muy grande en noviembre y el trabajo más intenso lo tuvimos desde enero.  En algunos casos puntuales a algunos los elegí yo, como por ejemplo a Alberto Samid, una vez leí en el diario una declaración graciosa que él hizo y lo llamé yo.
¿Cómo vivís estos 25 años de programa y los 10 del Bailando?
Lo vivo con mucha alegría, con mucha expectativa y con ganas de hacerlo. A mí me pasa en mi vida que cuando no estoy en la tele disfruto mucho el no estar, y cuando estoy también lo disfruto mucho.
¿Te molestaron las cartas documentos que se mandaron antes de empezar el Bailando, principalmente la de Diego Maradona?
Sí me molestan mucho las cartas documentos. Me parecen que son inconstitucionales, atentan con la libertad de expresión y es censura. No es algo que se acerca a la censura, es directamente censura y no estoy para nada de acuerdo. Entiendo una carta documento y un recurso de amparo queriendo no mostrar a un niño porque con Paula (Robles) nos ha pasado lo mismo y es lógico hacerlo, pero no me parece lógico no poder hablar de una persona. En el caso de Diego Maradona con quien tengo una excelente relación no me parece lógico que no se pueda hablar y menos si es un trabajo. Me parece que es una locura absoluta y que si hay un juez que mete un amparo y lo acepta, es inconstitucional lo que está haciendo ese juez y nosotros se la vamos a seguir hasta las últimas consecuencias porque va a ser nombrado como yo he nombrado a cualquier personaje público. Es como si yo dijera que no me pueden nombrar en ningún programa de televisión y eso es censura.
¿Qué dice Verónica Ojeda ante todo esto?
Con Verónica aún no lo hablé. Ella tenía muchas ganas de que viniera el hijo (Dieguito Fernando) y de mostrarlo en el programa. Evidentemente esa medida la vamos a tener que respetar nosotros.
¿Y con Diego Maradona pudiste hablar sobre este tema?
No, tampoco he podido hablar con Diego. No tengo ningún problema en hablar y si lo veo en algún momento lo hablo.
¿Y en el caso de Gisela Bernal tras lo sucedido con Ariel Diwan?
En el caso de Gisela la teníamos para bailar desde el año pasado, y después con todo lo que le pasó a ella en un  momento dudamos si iba a estar o no aunque ya la habíamos contratado de antes. Pero ella tiene muchas ganas de bailar y creo que no habrá ningún problema.
En cuanto al jurado, ¿qué te parece el tema del “cero”?
A mí me gusta el tema del cero. Fue una idea de Marcelo Polino, en un primer momento me pareció medio raro y después me pareció que está bueno. Pero esto no es discriminatorio contra nadie y me sorprende que Fernando Burlando mande una carta documento por esto. No es un chiste y parece que lo toma muy en serio, pero el cero va a estar.  
Se habló mucho de la incorporación de Juanita Viale y de la posible vista de Mirtha Legrand a tu programa, ¿estará La Chiqui cuando debute su nieta?
No la invité pero sé que habló gente de la producción y yo hablé con Nacho pero nada aún. Ojalá pueda venir Mirtha al programa. Sé que si viene Mirtha enseguida se vendrá el canje para que yo vaya al suyo.
¿Victoria Vannucci va a estar?
No estará. En un momento nos dijo que si dejaba el debate de Gran Hermano quería venir pero después nos dijo que ella quería ponerse con su sillón a un costado del jurado pero no para poner puntaje sino para opinar de moda y nosotros no hacemos eso en el programa.
Videoentrevista: Juan Pablo Godino.