miércoles, 06 de mayo de 2015
A favor de Polino

Marcelo Tinelli lo confirmó en Twitter: el cero se incorpora al “Bailando 2015”

El periodista Marcelo Polino había anunciado que iba a poner 0 en el certamen de baile y Fernando Burlando le mandó carta documento. 

El abogado Fernando Burlando, uno de los participantes del "Bailando 2015", le envió una carta documento al periodista Marcelo Polino y a la producción de Ideas del Sur para evitar que el jurado del popular segmento de ShowMatch utilice el 0 como puntuación.
"Lo que quiere hacer Polino con el 0 no es nada más ni nada menos que degradar a quienes elija o no desee", criticó el letrado.
"Mandamos una carta documento para abstenerse de calificar con 0. Está establecido históricamente en las mesas de examen el 1 ya por la sola presencia", disparó el abogado.
Burlando reiteró que "lo que quiere hacer Polino con el 0 no es nada más ni nada menos que degradar a quienes elija o no desee".
"No nos sentimos afectados, pero por una cuestión de equidad en el certamen, vamos a intervenir para que se haga todo con justicia", remarcó.
Además, Burlando añadió: "Son medidas que no me parecen muy legales y que no tiene que ver con lo justo. Hicimos un estudio, recorrimos universidades, colegios, jurados de eventos y no está la posibilidad del 0, porque la sola presencia del participante ya le da derecho al 1.
El letrado sostuvo que ese acto "sería una medida inconstitucional y fuera de derecho", al tiempo que precisó: "No tengo nada que hablar, voy a mandar la carta documento".
Lo cierto es que con un simple tuit que subió en las últimas horas,  Marcelo Tinelli aseguró que él permitirá la polémica nota no solo para Polino, sino para todos los miembros del jurado.