Primicias
Primicias

Marcelo Tinelli fue desfavorecido por la Justicia: el motivo

El empresario y conductor se vio desfavorecido en un juicio y su apellido será utilizado como nombre de una marca de alimentos. Los detalles, en esta nota.
14 ago 2014, 14:40

Un comerciante llamado Juan Tinelli solicitó registrar su nombre, pero tuvo que enfrentarse con el exitoso conductor televisivo, Marcelo Tinelli.

"Solo mediante una exacerbación de la repercusión del personaje puede aceptarse que el Sr. Marcelo Hugo Tinelli pueda tener el monopolio del registro de su apellido", sostuvo el fallo judicial.

La Sala I de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal modificó el pronunciamiento de primera instancia luego de que se realizara la apelación correspondiente.

El caso se vincula a Juan Tinelli, un comerciante de alimentos que quiso registrar su apellido en el rubro alimenticio, pero para lograrlo debió enfrentarse al reconocido conductor de ShowMatch.

El comerciante obtuvo un pronunciamiento favorable de la justicia, que ordenó al jefe de Ideas del Sur que cese en su oposición al registro de la marca del apellido de ambos.

En su resolución, los camaristas Ricardo Víctor Guarinoni y Francisco de las Carreras resaltaron que "igual derecho al registro del nombre propio tienen tanto Juan Tinelli como Marcelo Hugo Tinelli". (Fuente: abogados.com.ar)