lunes, 29 de junio de 2015
anoche en américa

Majul reveló nuevas escuchas que involucran a Grondona en la designación de arbitrajes

En uno de los audios difundidos anoche en La Cornisa, el ex presidente de la AFA dialoga con Carlos Bilardo, quien le reclama por la elección de un árbitro venezolano por las eliminatorias de 2014.

El programa de anoche de La Cornisa reveló nuevos audios que involucran al fallecido ex presidente de la AFA, Julio Grondona, con la designación discrecional de los arbitrajes.
 
En el audio difundido por Luis Majul por América el ex coordinador de la selecciones, Carlos Bilardo, se refiere a los arreglos en la designación a dedo de los árbitros para las eliminatorias de Brasil 2014.
 
Tras el empate entre Argentina y Colombia, Bilardo le reprochó a Grondona, en una llamada telefónica la elección del árbitro venezolano Marlon Escalante. En ese encuentro el juez expulsó tempranamente a Gonzalo Higuaín y a Cristian Zapata, y le anuló mal un gol a Sergio Agüero por supuesta posición
adelantada. "Hay que hablar algunas cosas Julio, somos unos pelotudos para el sorteo", le recriminó el ex técnico campéon del mundo al entonces titular de la AFA.
 
Bilardo enojado objetó el arbitraje del venezolano en el Monumental y le recordó a Grondona que había dirigido un Argentina-Brasil en el sudamericano sub-17. "Éste nos echó a uno faltando 4 minutos", aseguró.
 
"Están dormidos, están con sueño", se despidió el técnico campeón del mundo en una escucha que devela la trastienda en la designación de árbitros para ser favorecidos.
 
La segunda escucha revela una conversación entre Grondona y el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, para arreglar un negocio con los representantes de los juegos de consola FIFA y Pro Evolution Soccer por la cesión de derechos.
 
Según el periodista Gustavo Grabia, la escucha revela "el manejo de los negocios y que nadie podía hacer un negocio individual si no pasaba por sus manos".
 
"Negoció con agremiados que le hagan un poder para que los derechos de imagen se los ceda a la AFA", remarca el periodista Grabia
 
Los referentes de los videojuegos ya habían cerrado el negocio con cada club brasileño, pero al llegar a la Argentina tuvieron que acordar solo con Grondona, excluyendo a los equipos nacionales.
 
En la escucha de La Cornisa, Grondona dijo que podían ofrecer "dos millones más regalías", pero el exvicepresidente de la FIFA no se mostró conforme con la cifra y subió el pedido: "Dos millones por el primer año, 4 millones por el segundo y 5 millones por el tercer año".
La Capital