Primicias
Primicias

Mabel Manzotti sufrió un ACV

Desde hace un mes, la actriz Mabel Manzotti se encuentra internada en un centro de rehabilitación porteño tras sufrir un ataque de ACV. Actualmente, la artista, de 72 años, tiene paralizada la mitad de su cuerpo. Entérate de todo en esta nota de Primiciasya.com.
A24.com | []
por [] | 25 mar 2011, 00:00
0017497512.jpg

Hace alrededor de un mes, según publica el Diario Crónica, la actriz Mabel Manzotti, de 72 años de edad, sufrió un ACV y debió ser internada en un centro porteño rehabilitación.

Según indica la fuente, la artista tiene paralizada la mitad de su cuerpo, no puede desplazarse por sus propios medios y tiene dificultades para hablar.

Todavía con pronóstico reservado, los médicos continúan evaluando las lesiones y secuelas que podrían derivar del ACV sufrido por Manzotti. Datos de la actriz:

Mabel Gladys Manzotti, nacida en La Violeta, partido de Pergamino, el 28 de julio de 1938, es una actriz de teatro, cine y televisión argentina.

A la edad de cuatro años, ya instalada con su familia en Valentín Alsina, comenzó sus estudios escolares, los que continuó en la Escuela N°38. Graduada como maestra en 1955, comenzó a estudiar posteriormente en el Conservatorio Nacional de Arte Escénico, debutando en 1959 con la obra teatral El farsante más grande del mundo, con Alfredo Alcón y Osvaldo Bonet.

Desde principios de la década del `60 se lució en espectáculos como El novio (1962), en el Teatro Coliseo, Los fantásticos (1962), con autoría de Tom Jones y dirección de Edgardo Cané, El dedo gordo (1963), con Susana Rinaldi y Marty Cosens, y Paren el mundo, quiere bajar (1965), en el Teatro Embassy. Durante las temporadas teatrales de 1967 y 1969 acompañó a Libertad Lamarque en su exitosa pieza teatral Hello, Dolly!, de Daniel Tinayre en el Teatro Odeón.

Además, se desempeñó como vedette en el reconocido Teatro Maipo y participó en 10 películas hasta la fecha.

Sin embargo, su popularidad llegaría a fines de los años `60 con su personaje de Bochita en el ciclo televisivo El botón, comedia con Alberto Olmedo y Jorge Porcel.