miércoles, 22 de febrero de 2017
NOVEDAD

Los hijos de Nito Artaza y Miguel Ángel Rodríguez harán teatro juntos

Imanol, el hijo de Miguel Ángel Rodríguez, y Juan Manuel, el hijo de Nito Artaza, trabajarán en la obra "Chicos Católicos, Apostólicos y Romanos".

"Chicos Católicos, Apostólicos y Romanos" es la comedia más desopilante y una de las más longevas de la cartelera teatral de Buenos Aires. Este año cumple su 8ta temporada consecutiva y vuelve al teatro el viernes 3 de marzo con una nueva generación de artistas más irreverentes y divertidos: Juan Manuel Artaza, Santiago Caamaño, Marco Gianoli, Tomi Munaretto e Imanol Rodríguez. Se presentarán los viernes y sábados en el Teatro Picadilly.

La obra comienza con la llegada de un ángel encarnado en la figura del portero de la escuela (Tomi Munaretto), quien tiene la misión de convencer a cuatro chicos para que tomen la Primera Comunión con los demás compañeritos del curso.

La historia se compone de una sucesión vertiginosa de conversaciones —a veces en clase, a veces en el recreo— entre los alumnos, el portero y los maestros de la escuela. En ellas se evidencian, por un lado, las dudas y los planteos con respecto a la religión mal entendida, a los pecados, al Cielo, al Infierno, y por otro, las preguntas propias de la edad en torno a la sexualidad y otros tabúes, que llevan a situaciones propias del teatro del absurdo o del grotesco.

Crecer implica angustias y también se evidencian en el bullying al chico gordo (Imanol Rodríguez), la burla al chico que va a ser gay cuando madure (Marco Gianoli), al que tiene una visión inocente del mundo (Santiago Caamaño), al que nunca entiende nada (Juan Manuel Artaza) y al portero por ser de una extracción social diferente.

Chicos