viernes, 15 de septiembre de 2017
eventos

Los famosos asistieron a la degustación de vinos de Radio Berlín

Este jueves 14 de septiembre de 2017. radioberlin.com.ar invitó a una exclusiva degustación de vinos acompañada por música de Reservoir Songs en el espacio Margen del Mundo.

Darío Barassi, "Zorrito" Von Quintiero, "Rifle" Varela, Omar Mollo, Iván Noble, Carolina Losada, la escritora Florencia Canale, Luis Majul, entre otros, cataron vinos de alta gama de las regiones de Mar del plata, Mendoza, Salta y San Juan.

Además de los tradicionales pasos de una cata, se sumó una charla de consumo responsable a cargo de la Cámara de Bodegas Argentina y la importancia del vino en la producción y el consumo ya que forma parte de la tradición Argentina desde hace más de dos siglos. También una cata de siete tipos de quesos.

Al finalizar hubo un largo set musical de la banda Reservoir Songs tocando covers de temas de películas.

Es importante destacar que Argentina es el quinto productor mundial de vino, así como el noveno país exportador de productos vitícolas. La contribución que aporta el sector a la economía de nuestro país asciende a unos 1.200 millones de dólares al año.

En el marco de la charla de consumo responsable, se expusieron algunos tips y hábitos ya que si el vino se consume de acuerdo con las directrices recomendadas, como parte de una dieta equilibrada y acompañada de actividad física, es perfectamente compatible con un estilo de vida saludable.