Primicias
Palabra exclusiva

Leo Montero: “AM cumplió un ciclo y estamos felices por lo que hicimos”

El reconocido animador brindó una entrevista al Diario del Espectáculo y se refirió al fin de “AM”, el programa que condujo durante diez años junto a Verónica Lozano. Desmintió rotundamente estar enojado por la decisión de Telefe.
A24.com | []
por [] | 30 ene 2015, 14:10
0016726536.jpg
 Embed      

Por Guido Albamonte - @GuidoAlbamonte

A lo largo de los años, “AM” se convirtió en un programa clásico de la televisión nacional, con la conducción de Leo Montero y Verónica Lozano, quienes supieron armar una interesante dupla.

Desde 2005 a estos días, el ciclo que todavía emite Telefe todas las mañanas fue creciendo hasta convertirse en una de las patas más importantes del canal de las pelotas.

En las últimas horas, Ángel de Brito publicó, desde Ciudad.com, una información referida al fin del envío diario y que esto habría desatado la furia del conductor. Primicias Ya tuvo la oportunidad de charlar unos minutos con Montero para que cuente su versión.

“No tengo nada que ocultar. El programa nos ayudó mucho en nuestras carreras. Estamos tristes y felices a la vez. Personalmente, quería hacer un cambio en el canal, salir del magazine y volver al entretenimiento. Coincidió que Endemol no produzca más la mañana, y pase a manos de Telefe”, relató.

Continuó: “Diez años es mucho. Además de los cambios personales y que lo queremos mucho al programa, está bien que termine el programa porque terminó un ciclo”.

“Al momento que nos informaron la decisión, todos lo entendimos. No fue furia ni enojo, sentimos una tristeza lógica. Seguiremos estando al aire hasta el 31 de marzo y en nuestro lugar irá Gerardo Rozín. A Vero (Lozano) le propusieron acompañarlo y tendrá que decidir”, confirmó luego.

Más tarde, se encargó de detallar cómo seguirá su vida laboral en un 2015 que al parecer viene cargado. “Tengo tres propuestas de Telefe: un programa diario referido a la tecnología y dos programas semanales de juegos o algo parecido a ‘Tu cara me suena’”, dijo.

“También estaré del 9 al 17 de febrero en Nueva York, un poco de vacaciones y otro poco conduciendo El Juego de las Estrellas de la NBA que hago hace cinco años para el canal Space”, manifestó para cerrar.

“AM” pasará, entonces, a ser un programa más que pasó por la televisión argentina. Según pudo averiguar este medio, Canal Nueve y El Trece mostraron interés en llevar al animador a su programación, pero las charlas no llegaron a buen puerto. Restan dos meses al aire para “Antes del Mediodía” y abunda la tristeza en sus intérpretes.