Primicias
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Leandro Penna visitó a familias desemparadas en Iquique: "Me conmovió de cerca"

El modelo dialogó en exclusiva con PrimiciasYa.com luego de recorrer el norte de Chile que pasa por una situación alarmante de pobreza.
17 oct 2017, 12:40
0021798994.jpg
Leandro Penna recorrió, charló y ayudó a familias que viven en Iquique, al norte de Chile. El modelo se conmovió con la situación de extrema pobreza que viven miles de familias allí y dialogó en exclusiva con PrimiciasYa.com sobre esa fuerte vivencia.

"La pobreza existe en todos lados pero la diferencia es el tipo de pobreza, la forma de vivir, y a veces la falta de voluntad del Estado en solucionar el problema cuando existe la solución. Entonces es ahí cuando indigna ver a más de veinte mil familias, 80 mil personas, que merecen vivir dignamente y no entre la basura y peleándose por un terreno".


Agregó sobre lo vivido en primera persona: "Me conmovió de cerca, estuve recorriendo varios lugares y todas las familias tienen el mismo problema con la basura. No tienen luz ni agua. La gente hace guardia para que los ratones no se coman a los bebés. Inquique es todo un desierto y todos los campos que lo rodean son del Estado".
 Embed      



"Yo gracias a Dios tengo mi casa y puedo vivir en uno de los lugares más privilegiados de Santiago. Pero esto no es para mí, es una lucha para la gente, para que la gente los pueda escuchar. Soy un convencido de que todos pueden y merecen vivir mejor, la solución va a estar. A través de esto la gente que no los quiere escuchar ahora lo va a tener que hacer a través de la fuerza", cerró Penna.


     

 

Se habló de